Inicio DEPORTES BOXEO Peleó contra Canelo Álvarez, terminó en la calle y ahora quiere resurgir

Peleó contra Canelo Álvarez, terminó en la calle y ahora quiere resurgir

0
Peleó contra Canelo Álvarez, terminó en la calle y ahora quiere resurgir

Nació en Guadalajara, Jalisco, y consiguió hacer un gran camino en el boxeo. Alfonso Gómez tuvo un gran carrera, llegando a boxear contra grandes peleadores como Arturo Gatti, a quien venció, Saúl Canelo Álvarez y Miguel Cotto, pero de un día para otro se quedó sin nada por culpa de las drogas. Ahora, quiere volver a ser y resurgir, dándole otro intento al boxeo.

Incursionó en el deporte cuando tenía 10 años e hizo su gran debut en 2001. Después de 14 años como profesional, se retiró con un récord de 25-6-2. Tras derrotas a Yoshihiro Kamegai en marzo de 2015, decidió decirle adiós al ring y colgó los guantes. Desde entonces, su vida dio un giro drástico.

Mirá también

Quiere volver a ser

«Me retiré en la cúspide de mi carrera, de mi vida, de mis financias, de mi familia. Pero lo que me costó 30 años adquirir, en seis años lo perdí todo. Perdí mi carrera, mi salud, mi familia, mis hijos. Mi casa, mi dinero, mis carros. Todo lo perdí. Me abracé a las drogas, terminé en la calle, literalmente en el piso», confesó en un inédito video que subió a su cuenta de TikTok @boxeador_despierto y que se viralizó rápidamente.

Mirá también

Sin embargo, tuvo una revelación que lo reconvirtió y ahora desea volver a ser. «En el día más frío, más oscuro, más desolador, Dios me despertó, me despertó una realidad. Quiénes somos, por qué somos, para qué somos y tener ese despertar, ese entendimiento me dio fuerzas para salir del hoyo», expresó.

Gómez avisó que quiere sentir nuevamente la sensación de ponerse los guantes y subir al cuadrilátero, pero todo con un motivo especial. «Me di cuenta que durante 30 años en el boxeo, el esfuerzo, todo, lo hice en un sentido egoísta», dijo.

Mirá también

La fuerte confesión de Alfonso Gómez

Mirá también

Con 41 años, el exboxeador quiere reencontrarse con su vieja pasión. «Tenía una identidad errónea, todo se trataba de dinero, fama, mujeres, carros, lujos. Al no entender el valor de esas cosas más allá de la superficie, fue lo que hice que perdiera todo», reveló.

«Ahora conectado a Dios, conectado a la humanidad, con intenciones de ayudar, con intenciones de estar presente para otras personas, me animo a estar en el boxeo para poder vivirlo con este nuevo entendimiento, con este nuevo despertar. Mi ego murió y entró Dios. Quiero ver qué es la misma experiencia, pero sin ego»​, dijo.

Mirá también