Inicio DEPORTES TENIS Serbia: «50 balazos en el pecho» y «una caza de brujas»

Serbia: «50 balazos en el pecho» y «una caza de brujas»

0
Serbia: «50 balazos en el pecho» y «una caza de brujas»

A pesar de que el Tribunal Federal Australiano le puso punto final a la historia al mantener firme la decisión del Gobierno de cancelar el visado de Novak Djokovic, la polémica está lejos de cesar. Ambas partes continúan cruzando declaraciones y están lejos de alcanzar un tregua.

El tenista serbio escribió un comunicado luego de que rechacen que su apelación. Pidió un tiempo para «descansar y recuperarse«, además de comentar que «respeta» la decisión de la justicia. El que no tomó una posición tan tranquila fue su padre…

Mirá también

Mirá también

Srdjan Djokovic volvió a polemizar a través de sus redes sociales y compartió un mensaje muy fuerte escrito por un fan: «Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho«.

Esta no es la primera comparación controversial que hace el padre de Nole. En los últimos días también había comparado la situación de su hijo en Australia con los sufrimientos padecidos por Jesucristo según el cristianismo. ¿Se le fue la mano?

La familia Djokovic durante una conferencia de prensa (Foto: AFP).

La familia Djokovic durante una conferencia de prensa (Foto: AFP).

Mirá también

Serbia acusa una caza de brujas

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, se expresó rápidamente luego de que esté firme la sentencia del juicio. «Ha sido una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak Djokovic cómo funciona el orden mundial y qué pueden hacer contra cualquiera», aseguró el político de 51 años.

Además, agregó: «Simplemente mienten. Vieron el inútil proceso judicial y cuánto mintió la fiscalía. Dicen que hay menos del 50% de personas vacunadas en Serbia y oficialmente la cifra es del 58%. No hay que olvidar que eso es más alto que en muchos países de la Unión Europea. Es un argumento inútil, pero eso es posible en las actuaciones orwellianas».

El presidente concluyó su mensaje brindándole apoyo a Nole: «Creen que han humillado a Djokovic, pero se han humillado a sí mismos. Él puede volver a su país y mirar a todos a los ojos con la cabeza alta«. Cabe destacar que, según la ley, el tenista serbio se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, salvo ciertas excepciones, que pueden incluir «circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia».

Aleksandar Vucic es presidente de Serbia desde el 31 de mayo de 2017 (Foto: EFE).

Aleksandar Vucic es presidente de Serbia desde el 31 de mayo de 2017 (Foto: EFE).

Mirá también

El apoyo incondicional de Serbia

Vanja Udovicic, ministro de Deportes de Serbia, dejó en claro lo que opina al respecto de Nole. «Ganador de 20 títulos de Grand Slam. El mejor del mundo. Alguien que escribe la historia del deporte en el planeta. Ese es y será siempre Novak Djokovic. Todo lo demás es una tontería y una vergüenza, un absurdo y una muestra de hipocresía. Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo«, lanzó.

Mirá también

Mirá también

Mirá también