Inicio DEPORTES BASQUET El técnico de Denver: «No es que no contemos con Campazzo»

El técnico de Denver: «No es que no contemos con Campazzo»

0
El técnico de Denver: «No es que no contemos con Campazzo»

No es el momento ideal de Facundo Campazzo en la NBA. Sí, Denver Nuggets ganó cinco partidos consecutivos y se consolida de cara a la clasificación a los Playoffs en la Conferencia Oeste, pero el base argentino juega poco y este domingo, en el triunfo aplastante 136 a 100 ante el último campeón Milwaukee Bucks, quedó fuera de la rotación y apenas tuvo 3m26, los últimos de un encuentro definido.

Y Michael Malone, entrenador de Denver, respondió sobre la falta de minutos de Facu en el equipo: «El banco está rindiendo mejor y hoy el base suplente es (Nah’Shon) Hyland. Eso no significa que no contemos con Facundo. No es así en absoluto. Sentimos que debíamos probar algo distinto«.

Mirá también

Esa prueba de «algo distinto» tiene que ver con un rendimiento fantástico de Denver y, sobre todo, de Hyland en el puesto de Campazzo: Bones se destacó con 13 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en 18 minutos. Además, con la diferencia que hicieron los Nuggets, el cordobés quedó relegado en la idea del entrenador.

El ex Real Madrid colaboró con una asistencia en una noche espectacular para su equipo, que mostró un altísimo nivel: con 23 triples y un 53,5% de efectividad (23/43), Denver rozó el récord de triples de la franquicia en un sólo partido, que hasta el momento es de 24.

Nikola Jokic, la figura de Denver ante Milwaukee.

Nikola Jokic, la figura de Denver ante Milwaukee.

Es que los minutos que disputó Campazzo son conocidos como «minutos basura», el tiempo disputado cuando el partido ya está liquidado. La rotación de Denver fue con un partidazo de Nikola Jokic (18 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes), 24 puntos de Aaron Gordon y otros 18 de Monte Morris, y no hubo demasiado lugar para el ingreso del cordobés.

Mirá también

¿PUEDE IRSE FACU DE DENVER?

A diez días del cierre de la ventana de traspasos en la NBA, el entrenador Malone decidió quitar a Campazzo de la rotación, en la previa de una semana en la que Denver tendrá cuatro partidos (Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, New Orleans Pelicans y Brooklyn Nets). En ese sentido, se especula con un posible intercambio con otra franquicia de la NBA, aunque es poco probable.

Por el momento no hay rumores concretos acerca de la salida de Facu, y lo más seguro es que siga en Denver. Las palabras de Malone no indican ninguna posibilidad de traspaso, sino todo lo contrario. El técnico aseguró que cuenta con el argentino. En su mejor partido en Denver, Campazzo anotó 22 puntos, dio 12 asistencias y tuvo cinco robos, cuatro rebotes y dos tapas ante Houston

Facu tuvo su mejor partido ante Houston Rockets.

Facu tuvo su mejor partido ante Houston Rockets.

Mirá también

LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS DE CAMPAZZO

El base argentino disputó 21 minutos contra Detroit el 23 de enero en la victoria ante Detroit Pistons, con nueve puntos, tres asistencias y dos robos. Fue el duelo en el que más minutos tuvo en los últimos cinco. Más tarde, otra vez ante los Pistons, fueron 19 minutos (cuatro puntos, dos asistencias y un robo).

En 20 minutos contra Brooklyn Nets, Campazzo anotó dos puntos y dio seis asistencias, en tanto que contra Pelicans convirtió tres puntos en apenas siete minutos de juego.

Mirá también

¿QUÉ SE VIENE PARA DENVER?

La próxima presentación del equipo de Campazzo será este martes desde las 22 (hora de Argentina), cuando se enfrente a Minnesota Timberwolves. A las 12 de la noche del jueves, Denver visitará a Utah Jazz, en tanto que el viernes recibirá desde las 23 a New Orleans Pelicans. Para cerrar la semana, el domingo desde las 17.30, Denver será local ante Brooklyn Nets.