Inicio DEPORTES BASQUET Phoenix, Atlanta y Denver volvieron a ganar y siguen de racha

Phoenix, Atlanta y Denver volvieron a ganar y siguen de racha

0
Phoenix, Atlanta y Denver volvieron a ganar y siguen de racha

Este domingo se cerró una nueva semana de competencia en la NBA con la disputa de ocho encuentros. Phoenix venció a San Antonio y alcanzó la décima victoria consecutiva, Atlanta derrotó a los Lakers y estiró su invicto a siete partidos, Denver hizo lo propio con Milwaukee y sumó su quinto triunfo en fila. Además ganaron Chicago, los Clippers, Detroit, Orlando y Minnesota.

CHICAGO BULLS vs PORTLAND TRAIL BLAZERS
Chicago Bulls se pudo recuperar rápidamente de la derrota sufrida en su última presentación. Venció a Portland Trail Blazers que venía de ganar en su encuentro pasado. Los Trail Blazers ingresaron con un buen nivel al partido, enseguida pudieron ponerse en ventaja pero los Bulls rápidamente reaccionaron ante esta situación. Dieron vuelta el marcador y se aseguraron la victoria por 130 a 116. Nikola Vucevic se destacó en el equipo ganador con 24 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 1 tapa; del otro lado, CJ McCollum aportó 29 tantos, 5 rebotes y 4 pases gol.

ATLANTA HAWKS vs LOS ANGELES LAKERS
Atlanta Hawks sigue de racha, consiguió su séptimo triunfo de manera consecutiva y continúa subiendo en la conferencia Este, derrotó a Los Angeles Lakers que no pueden levantar cabeza: sumaron su tercera derrota en fila. Los Lakers pudieron sacar una ventaja en una primera mitad de gran paridad, en la cual sacaron una diferencia durante el segundo cuarto. La pudieron estirar tras el descanso largo pero en el último cuarto, lo de los Hawks fue categórico, impuso un gran parcial, dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria por 129 a 121. Trae Young fue la figura del ganador, totalizó 36 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes; del otro lado, sin LeBron James, Malik Monk aportó 33 tantos, 10 rebotes y 5 pases gol.

CHARLOTTE HORNETS vs LOS ANGELES CLIPPERS
Los Angeles Clippers volvieron al triunfo tras caer en su última presentación, vencieron a Charlotte Hornets que venían de ganar en sus dos encuentros anteriores. El partido fue parejo, los Hornets sacaron una pequeña ventaja en el cuarto inicial pero a partir del segundo parcial la situación se comenzó a revertir. Los Clippers dieron vuelta el partido y en el último cuarto liquidaron el pleito con un categórico 31-14. El resultado final fue 115 a 90 con 19 tantos, 5 asistencias, 4 rebotes y 1 recupero de Reggie Jackson, no jugaron Kawhi Leonard, Paul George y Nicolas Batum, entre otros. Del otro lado, LaMelo Ball totalizó 23 puntos, 10 pases gol, 6 rebotes y 1 robo.

DETROIT PISTONS vs CLEVELAND CAVALIERS
Detroit Pistons se recuperó tras cuatro derrotas consecutivas y venció a Cleveland Cavaliers que hilvanaba, hasta el momento, tres triunfos en fila. Los Cavaliers comenzaron siendo muy superiores, en poco más de cuatro minutos de juego lograron imponer un parcial de 15-0, pero de a poco, los Pistons fueron emparejando el desarrollo. Cleveland logró terminar arriba en el marcador en la primera mitad pero en el último cuarto no pudo hacer nada ante el aluvión de Detroit que con un 31-17, se alzó con la victoria por 115 a 105. Saddiq Bey se destacó en el ganador, aportó 31 puntos, 3 asistencias, 1 rebotes, 1 recupero y 1 tapa; del otro lado, Darius Garland totalizó 24 tantos, 7 pases gol y 4 rebotes.

ORLANDO MAGIC vs DALLAS MAVERICKS
Orlando Magic sumó su segunda victoria consecutiva al vencer a Dallas Mavericks que venía de dos triunfos en fila. Al Magic le alcanzó un solo cuarto para obtener el triunfo, impuso un parcial de 41-25 en el segundo cuarto y además de servirle para dar vuelta el marcador tras el mejor arranque de los Mavericks. Durante la segunda mitad supo administrar la ventaja, aguantó las embestidas de Dallas, el triple del final fallado por Maximilian Kleber y se alzó con la victoria por 110-108. Chuma Okeke fue el goleador del ganador con 19 puntos, además aportó 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos; del otro se destacó Luka Doncic que totalizó 34 tantos, 12 rebotes, 11 pases gol y 1 robo.

MILWAUKEE BUCKS vs DENVER NUGGETS
Denver Nuggets sigue de racha, venció a Milwaukee Bucks que había ganado en su partido anterior y sumó su quinta victoria de manera consecutiva. Los Nuggets jugaron en un gran nivel, tuvieron una buena primera mitad y lograron sacar una pequeña ventaja (65-57). Pero en la segunda mitad superó ampliamente a los Bucks y lentamente fue consolidando la victoria, hasta sellarla por 136 a 100. Aaron Gordon fue el más destacado en los Nuggets, aportó 24 puntos, 7 rebotes, 1 recupero y 1 tapa, Facundo Campazzo jugó los últimos 3.26 minutos y sumó 1 asistencia; Giannis Antetokounmpo fue la figura de Milwaukke con 29 tantos, 9 rebotes, 2 pases gol, 1 robo y bloqueo.

MINNESOTA TIMBERWOLVES vs UTAH JAZZ
Minnesota Timberwolves se recuperó de las dos derrotas que había sufrido de manera consecutiva y venció a Utah Jazz que no puede enderezar su rumbo y cayó por quinta vez seguida. La primera mitad mostró gran paridad, pero fueron los Timberwolves los que lograron tener una pequeña ventaja. En el regreso a las acciones, Minnesota impuso un gran parcial, terminó de quebrar la resistencia de Utah y pudo asegurarse el triunfo por 126 a 106. Los ganadores tuvieron varias ausencias: D’ Angelo Russell, Leandro Bolmaro y Patrick Beverley, entre otros, Karl-Anthony Towns fue la figura con 31 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 2 recuperos; Utah no contó con Donovan Mitchell ni Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic fue el más destacado con 23 tantos, 4 rebotes, 2 pases gol y 1 robo.

PHOENIX SUNS vs SAN ANTONIO SPURS
Phoenix Suns no detiene su marcha. Sumó su décima victoria de manera consecutiva ante San Antonio Spurs, que venía de ganar en su último partido. Se repartieron dos cuartos para cada uno: San Antonio se quedó con los impares y Phoenix con los pares. Los Spurs salieron victoriosos en la primera mitad, pero en el último cuarto, Utah tuvo un juego demoledor, superó con total autoridad a San Antonio, dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria por 115 a 110. Devin Booker fue la gran figura del ganador, aportó 28 tantos, 4 rebotes, 1 pase gol y 1 robo; en el perdedor no estuvieron Derrick White, Dejounte Murray y Jakob Poeltl entre otros y se destacó Doug McDermott quien totalizó 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.