Inicio DEPORTES CICLISMO Sunpeed: “La mejor calidad al precio más accesible del mercado”

Sunpeed: “La mejor calidad al precio más accesible del mercado”

0
Sunpeed: “La mejor calidad al precio más accesible del mercado”

Sunpeed Invincible, la rutera de carbono

Sunpeed Argentina ha desarrollado un intenso desembarco en Argentina, al punto que durante el 2021 trajo al país una gran variedad de nuevos modelos y completó el armado de una red de distribución que cubre todos los rincones del país. Del balance de este 2021 y de los planes de la marca para el 2022, hablamos con Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina.

Sunpeed Leader, la doble suspensión

¿Podés hacernos un balance de este atípico año 2021?
Nuestro 2021 fue un año más que importante. Durante mucho tiempo desarrollamos desde la empresa (Bontey SA) la llegada de una nueva marca de bicicletas, con seriedad, proyección a futuro y con la clara idea de que el mercado tenía un faltante: una línea de bicicletas que brindase la mejor calidad al precio más accesible del mercado. Luego de meses de trabajo logramos firmar la exclusividad para importar Sunpeed a nuestro país. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero con mas de 30 años de experiencia en importación y con el equipo adecuado de personas, iba a ser posible.
Hoy podemos decir que esto es una realidad.

La Sunpeed Rule se luce en los senderos de montaña

¿Lograron llegar a todo el país?
Sunpeed se desarrolla a paso firme en todo el país, desde Ushuaia a La Quiaca. Y esto gracias a todas las personas que se vieron involucradas. Nosotros como Sunpeed Argentina, cada vendedor que recorrió el país y todas las bicicleterías que hoy trabajan de manera exclusiva la marca, que se pusieron la camiseta y codo a codo llevaron las bicicletas Sunpeed a la calle. Por eso damos gracias a cada cliente que con alegría compartió su grata experiencia al comprar una bicicleta Sunpeed, gracias a Biciclub por darnos el espacio para mostrarnos y a cada persona que directa o indirectamente participó y participa del proyecto.

La Sunpeed Charon de gravel

¿Qué estrategia les permitió hacerse conocer tan rápidamente en el país?
Desembarcamos con una marca nueva en el país, aunque no en el mundo, y como todos saben ese desafío de hacerse conocido es sumamente difícil. A veces lleva muchos años, muchos de verdad. Pero la excelente calidad de los productos Sunpeed y su gran relación precio-calidad hicieron posible que en meses solamente nos posicionáramos como una seria alternativa en el mercado.
2021 fue un año de desarrollo, de trabajo, de prueba y error para llevar el proyecto adelante. Ahora queda seguir empujando y desarrollar más aun nuestras bicicletas. Que en cada provincia, ciudad o pueblo estemos presentes, para lo que no falta casi nada.

La bella Sunpeed Rock de carbono

¿A qué aspiran en el 2022?
Este año no va ser más sencillo, aunque parezca. En febrero tenemos la llegada de Sunpeed Mars, Astro y Leader, como teníamos proyectado. Ocurrieron algunas demoras porque desde origen empresas como Rock Shox no pudieron cumplir con el calendario de entregas y por esto no pudimos contar este 2021 con modelos como Sunpeed Rock Platinum y Gold o Sunpeed Leader, que recién ahora estarían llegando. Además, se suma algo muy esperado, Sunpeed Invencible, nuestro modelo de ruta con cuadro de carbono y transmisión Shimano. Todo esto se va diagramando día a día, ya que el mercado de la bici sigue revolucionado y no es fácil dar con exactitud fechas de entrega. Y ni hablar si mencionamos el gran problema de los fletes marítimos.
Lo que podemos asegurar es que vamos a seguir sumando modelos a nuestra amplia gama. Y como gran sorpresa, en 2022 vamos a contar con nuestros modelos Sunpeed Energy. Como si fuera poco, a los 16 modelos con los que contaríamos en el próximo año, sumaremos las primeras e-bikes de la marca, que desembarcarán durante los meses de abril y mayo. Dos modelos: rígida y doble suspensión. No podemos dar mucho más detalles de esto…
De esta manera contaríamos con 18 modelos de bicicletas: Stella, Zero, One, Rule, Ace, Cheetah, Rock Diamond, Rock Platinum, Leader, Tritón, Mars, Astro, Galaxy, Invencible, Kepler, Charon, Energy 1 y Energy 2. Y si todo sale bien, las novedades van a seguir surgiendo.
Como decimos desde el día uno, Sunpeed llegó para revolucionar el mercado de la bicicleta con modelos de excelente calidad, a precios mas que convenientes para la realidad del país. Y si a esto le sumamos las políticas comerciales que desarrollamos desde Bontey SA solo queda esperar que Sunpeed sea un éxito a nivel país. No tenemos dudas al respecto.

Tus deseos para este nuevo año…
Por un año nuevo lleno de desafíos, de crecimiento y alegrías. Desde Bontey SA y Sunpeed Argentina les deseamos a todos felicidades. Sigamos rodando…

www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/