Inicio DEPORTES RUGBY Argentina no se fue a su villa en Sevilla

Argentina no se fue a su villa en Sevilla

0
Argentina no se fue a su villa en Sevilla

Cuando uno está de racha le suelen salir las que antes no le salían. Y así están Los Pumas 7’s, que pese a no haber jugado un buen cuarto de final frente a Francia se metieron por cuarta vez consecutiva en las semifinales al imponerse por un apretado 26-21. En Sevilla, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora apunta a repetir o mejorar el segundo puesto en Málaga de hace apenas una semana.

Argentina, que había iniciado el torneo con un contundente 42-0 contra Jamaica, cerró la primera rueda con un 33-0 vs. Alemania y un 19-12 frente a Irlanda para quedar como líder de su zona. Eso lo enfrentó con los galos, que perdieron el duelo decisivo contra Inglaterra (24-17).

Marcos Moneta hizo el try clave vs. Irlanda.

Marcos Moneta hizo el try clave vs. Irlanda.

Mirá también

Los franceses comenzaron con mejor pie y Joachim Trouabal apoyó antes del primer minuto para poner el 7-0. Argentina no recibió el golpe y en una ráfaga anotó por triplicado con las firmas de Rodrigo Isgro (gran habilitación de Gastón Revol), Joaquín De la Vega y Marcos Moneta, que volvió a exprimir su velocidad. Las últimas dos conquistas llegaron después de la amarilla de Trouabal, por cometer un knock on intencional.

El 21-7 suponía una tranquilidad para la Selección, que perdió la ventaja con las conquistas de Stephen Parez y Jordan Sepho. Antes se dio una gran salvada de Luciano González: Varian Pasquet corrió por el ingoal para hacer la conversión más sencilla, pero el riojano le trabó la pelota.

Mirá también

Franco Sábato hizo el try del triunfo.

Franco Sábato hizo el try del triunfo.

A Moneta se le cayó la pelota a cinco metros de la zona prometida francesa y los europeos tuvieron el último ataque. Sin embargo, Argentina robó el scrum, jugó rápido la ovalada a la punta y apoyó Franco Sábato, que había entrado minutos antes por el Rayo, para darle el triunfo.

“Estamos muy contento y el equipo trabaja mucho para esto. Australia es un gran equipo y seguramente va a ser un desafío importante”, avisó el wing de Alumni previo a la semifinal, que se jugará a las 12.28 (Star +) del domingo.

Mirá también

Germán Schulz fue detenido por la marca europea.

Germán Schulz fue detenido por la marca europea.

La otra llave: Sudáfrica vs. Irlanda. La final se disputará a las 16.26 de nuestro país.