Inicio Sin categoría Manchester City oficializa acuerdo con River por Julián Álvarez

Manchester City oficializa acuerdo con River por Julián Álvarez

0
Manchester City oficializa acuerdo con River por Julián Álvarez

El juvenil delantero de la Selección Argentina seguirá jugando en el Millonario hasta junio o diciembre.

*Télam

El Manchester City anunció oficialmente la incorporación del delantero de River Plate y el seleccionado argentino Julián Álvarez con un contrato que se extenderá hasta diciembre del 2027.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City, realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, agregó el directivo.

El club, cuyo primer equipo dirige Josep “Pep” Guardiola, también confirmó que Álvarez se quedará al menos hasta el 30 de junio en River, con posibilidades de continuar hasta fin de año en caso que el equipo se clasifique a las rondas finales de la Copa Libertadores.

El anuncio del Manchester City en sus redes sociales da cuenta de que el futbolista hizo su debut absoluto en River Plate en octubre de 2018 y que “se ha forjado una reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de Argentina”.

El informe publicado en la web del líder de la Premier League cuenta que Álvarez logró 36 goles y 25 asistencias en 96 partidos, incluido un gol en su victoria por 4-0 sobre Racing en la obtención del título de la Liga argentina.

Además, detalla que hizo su debut internacional en la “albiceleste” en un partido de clasificación para el Mundial de Qatar contra Chile, en junio del año pasado, en reemplazo de Ángel Di María, y que formó parte del equipo liderado por Lionel Messi que ganó la Copa América en julio pasado.

“Todo el mundo en el Manchester City está deseando dar la bienvenida a Julián al club y le deseamos la mejor de las suertes en el tiempo que le queda en River”, cierra la nota publicada en la página del club “ciudadano”.

Si bien el club inglés no anunció los montos de la operación, desde River trascendió que ronda los 25 millones de dólares y que en caso de irse en junio próximo -con el equipo “millonario” en octavos de la Copa- el Manchester City deberá pagar una penalidad de 1,7 millones de dólares.