Inicio DEPORTES BOXEO Maravilla Martínez volvió a ganar y quiere el título

Maravilla Martínez volvió a ganar y quiere el título

0
Maravilla Martínez volvió a ganar y quiere el título

Sergio Martínez se presentó en el Wizink Center de Madrid, donde continuó edificando su sueño de tener una nueva chance mundialista. Así lo hizo al ganarle al británico Macaulay McGowan (14-3-1, 3 ko), de 27 años, por puntos unánime (99-89, 98-90 y 98-89). Resultó el 60° combate en la carrera de Maravilla, que a los 46 (cumple 47 el 21 de febrero) muestra un récord de 55-3-2, 30 ko.

En el último preliminar, el argentino Mauro Perourene perdió por puntos en fallo dividido (pero con justicia) ante el filipino Bernard Torres tras 10 rounds en superpluma. 

Mirá también

El hombre de Manchester subió al cuadrilátero con música de Oasis y Maravilla, de furioso heavy metal, acorde para su actitud de buscar el centro del ring y no darle la iniciativa a un rival que se presentaba con promesa de ataque de gran volumen, si bien no con tanto picante. Ya en el 2° round, con Maravilla -guardia baja- invitándolo a que lo atacara, el argentino conectó una izquierda profunda que abolló la cara de su rival.  

.La izquierda de Maravilla en el 2° round.

.La izquierda de Maravilla en el 2° round.

En el 3°, el inglés logró tomar el centro del ring por momentos y se armaron unos intercambios que levantaron al público, especialmente al puñado que llegó a Madrid para apoyar al europeo. El 4° resultó similar, con Maravilla recostado en la contra. La pelea se había emparejado por un rival que no estaba de paseo, sino con ganas de bajar al póster de la pared.

Mirá también

Con McGowan diestro y Maravilla, zurdo, por momentos se pisaban y hasta chocaban cabezas. Tras un 5° con buenas contras para volver a levantar en las tarjetas parciales, Martínez volvió a tomar protagonismo para atacar con un par de rectos de izquierda que mantuvieron a raya a un inglés que no estaba tan seguro de ir al frente para no comerse un vuelto de nocaut.

Así entró McGowan, cantando un tema de Oasis.

Así entró McGowan, cantando un tema de Oasis.

Y el vuelto llegó en forma de un gancho de derecha de Martínez a la boca del estómago de McGowan, al que obligó a arrodillarse mientras el árbitro empezaba la cuenta. Ese golpe fue fruto del trabajo de pelea que estaba llevando el bonaerense, quien no buscaba show sino edificar una victoria que, hasta ese 7° round, conseguía al menos por cuatro puntos.

El árbitro separa a los dos boxeadores.

El árbitro separa a los dos boxeadores.

Maravilla comenzó a ahorrar energías pero siguió pegando con manos certeras, tirando menos que su oponente, aunque con mayor precisión. Mientras, McGowan no conseguía entrarle y, como antes, tampoco podía arriesgar mucho por miedo a la contra. Así se consumieron los últimos tres rounds de una convincente presentación del argentino que, para la tarjeta Olé, ganó por 98-90 y terminó tirando a la lona de nuevo a su rival. 

Otra izquierda plena al rostro de McGowan.

Otra izquierda plena al rostro de McGowan.

«Yo tengo que subir y, cómo digo siempre, si mi intención es disputar un Mundial, tengo que ganar. Y tengo que ganar con solvencia, con seguridad, y si es por nocaut, mejor. Sé que tengo que ganar bien ganado», había dicho el quilmeño, que cumplió con esa meta aunque por poco le faltó el nocaut. Aunque no lo necesitó.

Mirá también

Ahora queda determinar si busca un combate más o directamente el próximo que afronte el N° 3 en el ranking mediano de la AMB es por un título del mundo. La Asociación Mundial de Boxeo ya le ha dado un visto bueno a futuro a quien fuera campeón de la categoría de la OMB y CMB y superwelter de la OMB y volviera a boxear en el 2020 tras un paréntesis desde el 2014 para ya cumplir con su cuarta pelea al hilo. A esperar. 

Mirá también

El regreso de Maravilla

La vuelta al ring se dio el 21 de agosto del 2020 en Torrelavega frente al local José Miguel Fandiño. Con 45 años, Maravilla volvió con un triunfo soñado por nocaut en el séptimo asalto ante 1.100 personas en el estadio El Malecón, con aforo reducido por la pandemia.

Maravilla contra Fandiño.

Maravilla contra Fandiño.

El 19 de diciembre de ese mismo año, engolosinado, fue por otra victoria y la consiguió con mucha contundencia ante el finlandés Jussi Koivula, a quien el árbitro le dijo basta en el 9° asalto a partir del castigo recibido y un profundo corte en su rostro.

Mirá también

Finalmente, el 25 de septiembre, Martínez derrotó al inglés Brian Rose, pelea en la que debió llegar a las tarjetas tras aguantar 10 asaltos.

¿En qué anda Murata?

Martínez quiere el título del japonés Ryota Murata, de 36 años. Pero parece que el campeón tiene otro objetivo hoy por hoy, aunque complicado: unificar cinturones contra el ucraniano Gennady Golovkin, monarca del peso por la FIB.

Murata, cuando le ganó al argentino Gaston Vega en el 2016.

Murata, cuando le ganó al argentino Gaston Vega en el 2016.

El combate se buscó para el 29 de diciembre en Tokyo, pero restricciones sanitarias en Japón lo impidieron. Hay un avance para septiembre, aunque el tema está verde todavía. Maravilla lo ve de reojo. ¿O buscará por otro lado?