Inicio DEPORTES TENIS Del Potro: dos entrenadores cuentan cómo está hoy

Del Potro: dos entrenadores cuentan cómo está hoy

0
Del Potro: dos entrenadores cuentan cómo está hoy

Una de las mejores noticias que dio el tenis argentino últimamente no tiene que ver con un resultado en la cancha, sino una decisión fuera de ella o, al menos, no en un torneo. Juan Martín del Potro jugará como invitado el Argentina Open, torneo ATP 250 (la cifra es por los puntos que reparte, queda debajo de los Grand Slam, Masters 1000 y ATP 500) que larga el lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis con una melodía in crescendo en cuanto a la venta de entradas, justamente por la confirmación de la Torre de Tandil.

Según Martín Jaite, director del campeonato, Delpo debutará el martes próximo (día de mayor venta, igual que el jueves, con la gente que ya da por hecho una victoria en el debut; las entradas se agotaron en un 50% y salen por Ticketek) ante un rival a confirmar ya que todavía no está definido el cuadro. Ese día habrán pasado 965 desde su última vez en un partido oficial, antes de seguir la rutina de los quirófanos. La última lesión le cayó en una rodilla. Entonces, la pregunta que se cae de madura es: ¿cómo está Delpo hoy?

Mirá también

Lo contestan para Olé dos entrenadores que tienen relación y estuvieron cerca de él. Marcelo Gómez, quien lo formó y lo estuvo entrenando en Tandil, y Sebastián Gutiérrez, actual coach de Sebastián Báez y asistente de Daniel Orsanic en la Copa Davis que se ganó (2016) con Delpo en la cancha.

El Negro Gómez se emociona con el regreso de Delpo:“Es un sueño que tengo y que supongo que tiene él también. Me lo imagino y me muero, voy a estar ahí porque creo que es muy importante para él pisar el BALTC y volver a sentirse jugador. La última vez que jugó ahí estaba conmigo. Era muy chico, 17 años, jugó muy bien y perdió contra Juan Carlos Ferrero en 2006”.

Es un animal de trabajo, siempre quiere más.

Marcelo Gómez

En cuanto al puntaje que le pondría al presente tenístico y físico, uno de los directores de la Tandil Tenis Academia Formativa, opinó: “Es imposible saberlo. Puede que te diga que está 1, pero sale a la cancha y es un 10. Solo él lo sabe, pero cuento lo que vi: es un animal de trabajo, siempre quiere más. Ese es el lado B que la gente no conoce”.

Mirá también

Delpo llamó al Negro para entrenarse un domingo de agobiante calor y se quedó tres horas en la cancha, con la motivación a full. “Si no pasa nada y fuera por él, tendríamos Del Potro para bastante tiempo más”, agregó el coach.

Le vemos impecable.

Sebastián Gutiérrez

El turno ahora es de Gutiérrez, quien contó que estuvieron entrenándose junto con Báez, gesto que le agradece al tandilense: “Tuvimos la suerte de entrenar varias veces con Juan. Tenemos la mismas ganas que todos de que él vuelva a jugar porque lo vemos impecable. Solo él sabrá cómo se siente de su lesión, pero es un jugador que sale de la media, un distinto”.

También la pregunta para el técnico fue cómo lo mediría en una escala del 1 al 10. Así lo ve: “Un 11. Juegue o no juegue o entrene o no, siempre lo veo un 11. Como cualquier persona de tenis, quiero que él esté ahí en la cancha”.

Respecto del futuro, Gutiérrez no duda: “Puede jugar lo que él quiera. Es crack y tuvimos pocos cracks en el tenis. En el circuito, dentro de los últimos 15 o 20 años es uno de los mejores”.

Mirá también

Delpo ya viajó de Tandil hacia Buenos Aires, donde hará su reestreno, una vuelta muy esperada, sobre todo por él. En la Capital, más precisamente en el Tenis Club Argentino, estuvo peloteando con Diego Schwartzman (13° del ranking), que hoy debuta en el ATP de Córdoba y también jugará el certamen porteño.

El tandilense de 33 años, 757° del mundo, profesional desde el 2005, campeón del US Open 2009 tras vencer nada menos que a Roger Federer, también anunció su intención de jugar el ATP de Río de Janeiro desde el 14. La ilusión crece al ritmo de aquellas entradas. La gente lo sabe. Sobre todo, Delpo.