Inicio DEPORTES BASQUET Pocos minutos de Campazzo en la derrota de Denver

Pocos minutos de Campazzo en la derrota de Denver

0
Pocos minutos de Campazzo en la derrota de Denver

En otra jornada de la NBA, Denver Nuggets perdió este martes 130 a 115 contra Minesotta Timberwolves con una buena actuación defensiva de Facundo Campazzo en apenas 11.30m de juego. El argentino terminó sin puntos, con 4 asistencias, un rebote, dos robos y una tapa, y otra vez estuvo afuera de la rotación de su equipo.

El base cordobés ingresó en la segunda mitad del partido, con el resultado prácticamente decidido, aunque su ingreso fue positivo para las estadísticas: el equipo obtuvo una ventaja de ocho puntos con Campazzo en cancha. Por otro lado, Facu lleva dos partidos sin anotar, y contra los Timberwolves intentó únicamente un tiro de tres puntos. 

Mirá también

Eso sí, como casi siempre con Campazzo, hubo lugar para la fantasía. El argentino asistió de caño a JaMychal Green y le permitió marcar con un tiro flotado por encima de su defensor. La figura de Denver fue, como en cada encuentro, el serbio Nikola Jokic, quien anotó 21 puntos y sumó 16 rebotes, 8 asistencias y un robo. En el aspecto negativo, el Joker fue quien más pelotas perdió, con cinco. 

Para Denver, esta derrota implicó cortar una racha de cinco victorias consecutivas y deja a los de Michael Malone en la sexta posición de la Conferencia Oeste de la NBA. En el caso de Facu, es el tercer partido consecutivo con menos de 20 minutos en cancha, aunque se trata de una mejora respecto de los siete minutos contra New Orleans Pelicans y los tres minutos frente a Milwaukee Bucks.

Mirá también

Los Nuggets vienen de aplastar a Bucks 136 a 100 y el base de la Selección Argentina disputó únicamente los denominados «minutos basura». Finalizado ese encuentro, el entrenador Michael Malone explicó: «El banco está rindiendo mejor y hoy el base suplente es (Nah’Shon) Hyland. Eso no significa que no contemos con Facundo. No es así en absoluto. Sentimos que debíamos probar algo distinto».

Mirá también

¿CÓMO ESTÁ DENVER EN LA CONFERENCIA OESTE?

Los Nuggets suman 28 victorias y 22 derrotas en la temporada regular y se ubican sextos en la Conferencia Oeste, detrás de Dallas Mavericks (29-22). El líder es Phoenix Suns, que suma 41 triunfos y solamente 9 caídas, y se muestra imparable con once partidos ganados de forma consecutiva.

El próximo enfrentamiento para el equipo de Campazzo será en la medianoche de este jueves, hora de Argentina, como visitante ante los Utah Jazz (30-21).

Mirá también

¿PUEDE IRSE FACU DE DENVER?

A una semana para el cierre de la ventana de traspasos en la NBA, el entrenador Malone decidió quitar a Campazzo de la rotación, con tres partidos más en ese período (Utah Jazz, New Orleans Pelicans y Brooklyn Nets). En ese sentido, se especuló con un posible intercambio con otra franquicia de la NBA, aunque es poco probable.

Por el momento no hay rumores concretos acerca de la salida de Facu, y lo más seguro es que siga en Denver. Las palabras de Malone no indican ninguna posibilidad de traspaso, sino todo lo contrario. El técnico aseguró que cuenta con el argentino. En su mejor partido en Denver, Campazzo anotó 22 puntos, dio 12 asistencias y tuvo cinco robos, cuatro rebotes y dos tapas ante Houston.

Mirá también