Inicio DEPORTES TENIS Schwartzman ganó en Córdoba

Schwartzman ganó en Córdoba

0
Schwartzman ganó en Córdoba

Ahora sí se puso en marcha el Córdoba Open. Esto se puede decir recién ahora, que debutó el máximo favorito y figura en el ATP 250, Diego Schwartzman (14°). El Peque arrancó como se lo esperaba, con una victoria frente a Juan Pablo Ficovich (230°) por 6-3 y 6-2.

Mirá también

El porteño de 29 años ganó con contundencia de principio a fin. El primer set lo resolvió sin problemas ante un Ficovich que había ganado su primer partido ATP de su carrera en la primera ronda, ante Federico Coria (64°).

Al segundo chico, el tenista de 25 años salió a jugar más suelto, lo que generó más problemas para el Peque. «En un momento se puso a jugar bien. Metió muchos primeros saques y me costaba», confesó Schwartzman. Sin embargo, logró quebrarle para ponerlo 3-2 y de ahí en más avanzó sin problemas, con otro quiebre de por medio, hasta la victoria.

El Peque seguirá ante Galán en cuartos.

El Peque seguirá ante Galán en cuartos.

Schwartzman demostró ante el público cordobés su calidad de ex top 10. Algunos drop shots provocaron euforia en un estadio que le festejó de todo a la máxima raqueta nacional. «Casi siempre me toca que me apoyen a mi y no al otro», dijo al respecto. También confesó que se apoya mucho en su entrenador, Juan Ignacio Chela, y que se desconcentra mucho cuando otros conocidos del público le dan indicaciones. 

Mirá también

En cuanto a los números, también se refleja que jugó un partidazo: 89% de puntos con el primer servicio, 16 winners (duplica a Ficovich) y 3 quiebres en 5 chances, sin dejar que su rival logre ganar el único break point que generó.

La felicidad de estar en casa

Como siempre, el hincha de Boca se mostró cómodo y contento de jugar en Argentina.  «Los dos torneos en Argentina (el Argentina Open en el Lawn Tennis, el otro) trato de disfrutarlos porque se juega poquito acá. El hecho de hacerlo bien o mal es secundario», contó Diego. Además, en la misma serie de respuestas que dio al finalizar el partido, comentó: «El primer partido siempre es un poco complicado, sobre todo porque más allá de la preparación, la competencia tiene una adrenalina que no se compara con nada».

Mirá también

La próxima ronda

Schwartzman irá en cuartos ante el colombiano Daniel Elahi Galán (127°), que le ganó al español Jaume Munar (88°) por 6-2, 3-6 y 6-1. Antes, tendrá un día de descanso. En cuanto a eso, quien no mira los cuadros durante los torneos y se sorprendió cuando le comentaron que iría contra Galán, cuando el pensaba que era Lóndero su próximo rival, dijo entre risas: «Mejor, así no nos eliminamos con el Topito».

Diego es el máximo favorito en Córdoba.

Diego es el máximo favorito en Córdoba.

Luego, de cara al próximo rival comentó que hay que «corregir las cosas que no hice tan bien hoy pero la verdad que me sentí bien. Sentirme así en el primer partido es una ventaja para el próximo».

Mirá también

La vuelta al polvo de ladrillo

Bien se sabe que la superficie favorita de Schwartzman es el polvo de ladrillo. En esta no jugaba desde septiembre, cuando, representando al equipo argentino, le ganó al bielorruso Alexander Zgirovsky. Pasaron 136 días desde ese entonces, hasta que volvió a reencontrarse con las canchas naranjas.

Mirá también

También ganó Lóndero

Fue un día positivo para los argentinos. Es que, en la previa al partido del Peque, Juan Ignacio Lóndero (139°), campeón en 2019, eliminó al español Pedro Martínez (61°) tras ganarle por 6-3 y 7-6 (3). De este modo, el Topo se metió a cuartos y esperaba por su compatriota, Tomás Etcheverry (128°) o el serbio Nikola Milojevic (136°).

La jornada de jueves

El Córdoba Open sigue con todo este jueves, con el bonaerense Sebastián Báez (77°) ante el chileno, segundo favorito, Cristian Garín (18°), no antes de las 18.30, por Fox Sports. También se dará el cruce entre el español Albert Ramos Viñolas (44°) y el peruano Juan Pablo Varillas (129°) a las 14.30. Luego, no antes de las 16 el también ibérico, Roberto Carballés Baena (76°) jugará vs. el italiano Lorenzo Sonego (23°). Cerrarán la jornada el trasandino Alejandro Tabilo (144°) vs. el español Carlos Taberner (105°).