Inicio DEPORTES BASQUET John Brown rompió una marca de Manu Ginóbili más de dos décadas después

John Brown rompió una marca de Manu Ginóbili más de dos décadas después

0
John Brown rompió una marca de Manu Ginóbili más de dos décadas después

Las marcas están para romperse, y en este caso tardaron más de dos décadas y un cambio de formato en el medio para quebrar una marca de Manu Ginóbili en la Euroliga. Y eso sucedió esta tarde por parte del estadounidense John Brown, jugador de UNICS Kazan.

El argentino tenía el honor de haber sido el jugador con más robos en una misma temporada, cuando recuperó 64 pelotas en 22 partidos durante la temporada 2000-01, cuando el bahiense fue campeón con Kinder Bologna y la gran figura de la competencia.

En el medio, en estos 21 años, la Euroliga cambió el formato y la cantidad de partidos aumentó de manera considerable, por lo que poco a poco estas marcas se rompieron, aunque la de Manu seguía intacta. Hasta hoy.

Es que en el triunfo de UNICS por 76 a 67 ante Zalgiris Kaunas como visitante, John Brown recuperó 5 pelotas y llegó a la marca de 66 en toda la temporada, con 23 partidos disputados. Con un promedio de 2.8 robos por encuentro, esta marca seguramente siga subiendo conforme termine la fase regular y si el conjunto ruso pasa de ronda.

A su vez, en el último partido ante Barcelona, Brown igualó la marca histórica de 7 robos en un partido, igualando a Ohayon, que lo logró en 2014.

John Brown es un jugador estadounidense de 29 años que juega su segunda temporada en UNICS y la primera en Euroliga, con pasos también por NCAA, la segunda división de Italia y en Brindisi en la Lega.

[embedded content]