Inicio Sin categoría González – Molteni se consagron en el dobles del Córdoba Open 2022

González – Molteni se consagron en el dobles del Córdoba Open 2022

0
González – Molteni se consagron en el dobles del Córdoba Open 2022

Vencieron por 7-5 y 6-3 a Andrej Martin y Tristan-Samuel Weissborn. El argentino se convirtió en el primer jugador en repetir el título en el certamen.

El Córdoba Open 2022 tuvo a un campeón argentino por tercera vez en las cuatro ediciones disputadas. En esta oportunidad, Andrés Molteni (53° del ranking ATP) conformó una pareja sólida con el mexicano Santiago González (47°) que se consagró en la modalidad de dobles. El triunfo por 7-5 y 6-3 sobre la dupla conformada por el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn abrió la jornada que, en la conclusión, tendrá la definición de singles protagonizada por el español Albert Ramos-Viñolas (44°) y el chileno Alejandro Tabilo (144°).

“Siempre me sentí cómodo en este certamen. Al tener pocas oportunidades de jugar en mi país, es especial. Siento que tengo que aprovecharlas. Con respecto al partido de este domingo, pienso que sacamos y devolvimos bien. Además, la clave fue ser agresivos en los momentos claves”, remarcó Molteni, que logró un hecho inédito en el Córdoba Open: es el primer jugador que logra dos títulos. Su anterior consagración se había producido en 2019, cuando disputó el torneo con el checo Romain Jebavy.

Santiago González cuenta con un detalle peculiar, ya que es oriundo de la ciudad de Córdoba que se ubica en México. “Me sentí un poco local (risas). Creo que tuvimos una gran semana y me pone muy contento arrancar la gira sudamericana con el título”, señaló quien acumula 17 títulos ATP. Fue el tercero que consigue en pareja con Molteni.