Inicio DEPORTES BASQUET Olímpico lo cerró con oficio y se fue ganador de Río Gallegos

Olímpico lo cerró con oficio y se fue ganador de Río Gallegos

0
Olímpico lo cerró con oficio y se fue ganador de Río Gallegos

Hispano no encuentra el rumbo, no puede salir de perdedor y en la tarde noche del domingo dejó pasar otra chance en casa ante Ciclista Olímpico. El elenco bandeño se puso el overol en el segundo tiempo y merced a un buen trabajo defensivo se terminó imponiendo por 73 a 6 4 con Elyjah Clarck como figura con 23 puntos.

El primer cuarto fue tan parejo como flojito, ninguno de los dos pudo imponer condiciones y la poca eficacia en los tiros de tres puntos (Hispano 0/2, Olímpico 0/5) dejó un escueto 14 a 13 para la visita.

En el segundo Junior Cequeira (7) se hizo cargo de la ofensiva de Hispano y acompañó a Simmons en el goleo cerca de la canasta. Congestionando la zona pintada en ataque, el dueño de casa hizo la diferencia y se fue adelante al descanso largo por 34 a 32.

En el tercer capítulo, el elenco de Leo Gutiérrez encontró su mejor versión y destrabó el partido con una buena efectividad en tiros de tres puntos (4/7 en el 3C) y en dobles (6/9), muchísimo para lo que venía siendo el juego. Ante la buena forma del rival y el mal momento anímico que lleva, Hispano sintió el golpe y el partido paso al dominio de Ciclista por 56 a 47 al cierre del tercer parcial.

En el último cuarto fue querer y no poder para el local, quien buscó volver al juego, ponerle presión en el resultado a los santiagueños pero solo llegaron a descontar a siete puntos (59-66) a falta de 3’. Olímpico aguantó bien y se llevó un gran triunfo del Sur para quedar con récord igualado de 11-11, siguiendo de cerca a los puestos de playoffs.

Boxscore oficial del juego