Inicio DEPORTES BOXEO Detienen a La Hiena Barrios tras ser denunciado por violencia de género

Detienen a La Hiena Barrios tras ser denunciado por violencia de género

0
Detienen a La Hiena Barrios tras ser denunciado por violencia de género

Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios, el excampeón mundial superpluma de la OMB que en 2012 fue condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González (20), cometido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue detenido en la madrugada de este viernes en Tigre a raíz de una denuncia por violencia de género radicada por su nueva pareja.

Mirá también

La Policía Bonaerense arribó la casa de Barrios, en la calle Galileo Galilei, luego de un llamado al 911. Según consta en la denuncia, el exboxeador la habría amenazado de muerte con un arma de fuego. Autorizados por la UFI de Violencia de Género de Tigre a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, los efectivos allanaron el domicilio de La Hiena e incautaron dos plantas de marihuana de gran tamaño. Pero el arma no apareció.

Las plantas de marihuana incautadas en el domicilio de Rodrigo 'La Hiena' Barrios.

Las plantas de marihuana incautadas en el domicilio de Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios.

En una declaración espontánea realizada a los efectivos policiales, la mujer afirmó que conoció a Barios por la red social Badoo hace poco tiempo y que habían ido a pasar la jornada a la casa de Barrios con su hijo. Contó que estando en la casa se produjo una discusión por las plantas de marihuana y que ésta recrudeció luego de advertir que había un arma en la casa. Posteriormente, y siempre de acuerdo al relato, Barrios tomó el arma y le dijo: «Yo no voy a caer preso otra vez por tu culpa».

Rodrigo 'La Hiena' Barrios fue aprehendido por efectivos de la Policía Bonaerense en la madrugada de este viernes.

Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios fue aprehendido por efectivos de la Policía Bonaerense en la madrugada de este viernes.

El exboxeador quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría 1ra. de Tigre.