Inicio DEPORTES BASQUET ¡Bomba en la NBA! James Harden tiene nuevo equipo

¡Bomba en la NBA! James Harden tiene nuevo equipo

0
¡Bomba en la NBA! James Harden tiene nuevo equipo

¡Explotó la bomba! Hace semana se viene hablando de un posible traspaso de James Harden, quien no quería hacer un pedido formal por miedo a las críticas. Este jueves se cumplió su deseo. La Barba abandonará Brooklyn Nets y será un refuerzo de jerarquía para una franquicia de la Conferencia Este: Philadelphia 76ers.

Mirá también

Mirá también

Esta noticias se confirmó a menos de dos horas para que finalice la fecha límite de cambios en la NBA. De esta manera, La Barba abandona Brooklyn Nets tan solo 13 meses después de su llegada. Es así como se pone punto final al Big-3 que conformó junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Estas tres superestrellas solamente pudieron compartir 16 partidos. Las lesiones y las medidas sanitarias provocaron que no puedan desplegar todo su talento en conjunto.

James Harden y Kevin Durant no pudieron cumplir el objetivo del anillo (Foto: AP).

James Harden y Kevin Durant no pudieron cumplir el objetivo del anillo (Foto: AP).

James Harden es transferido a Philadelphia 76ers junto a Paul Millsap. A cambio, Brooklyn Nets recibirá a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda del Draft (sin protecciones, y una de 2027, protegida en el top 8, que pasaría a 2028 con las mismas restricciones), según informaron múltiples reportes de medios estadounidenses.

Desde hace semanas se viene comentando que La Barba se encontraba molesto con la vida que estaba teniendo en Nueva York. Esto se vio potenciado por el fastidio que le generaba que Kyrie Irving solo esté presente en los partidos de visitantes por no estar vacunado. Ante la posibilidad de que se vaya a final de temporada en la agencia libre, la franquicia de Brooklyn le buscó una salida que le de algún beneficio.

Kyrie Irving no puede jugar en Nueva York por no estar vacunado (Foto: EFE).

Kyrie Irving no puede jugar en Nueva York por no estar vacunado (Foto: EFE).

Mirá también

La buena noticia para los Nets es que recibieron a Ben Simmons, un talento que tendrán que recuperar. El australiano no jugó en toda la temporada. ¿Por qué? El base pidió una licencia bajo los argumentos de la salud mental por la presión que recibió en Philadelphia 76ers tras los fracasos en los Playoffs. Este será un nuevo inicio para él, que tendrá la oportunidad de comenzar de cero y conformar un Big-3 junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. ¿Están para pelear por el anillo?

James Harden y Ben Simmons en un duelo de febrero del 2021 (Foto: AFP).

James Harden y Ben Simmons en un duelo de febrero del 2021 (Foto: AFP).

Ambas franquicias salen ganado con este intercambio. Los Sixers pudieron retener a dos jovenes talentos del plantel: Tyrese Maxey y Matisse Thybulle. Además, suman a James Harden, quien puede conformar una gran dupla junto a Joel Embiid, uno de los mejores interiores de la NBA y candidato al MVP de la temporada regular. La Barba, que esta temporada está promediando 22.5 puntos, 10.2 asistencias y 8.0 rebotes, se reencontrará con un viejo conocido: Daryl Morey. Este actualmente es el Presidente de Operaciones de Philadelphia 76ers, pero fue el hombre que llevó al escolta a Houston Rockets.

Mirá también

Mirá también