Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO Bailone Racing Team confirmó los pilotos para 2022

Bailone Racing Team confirmó los pilotos para 2022

0
Bailone Racing Team confirmó los pilotos para 2022

El equipo de Villa Nueva afrontará el 2022 reforzado y con el objetivo de pelear los campeonatos de Clase 2 y Uno Competizione. La temporada 2022 de Córdoba Pista está a días de comenzar, y el Bailone Racing Team tendrá cuatro autos repartidos en dos categorías.

En la Clase 2, Ezequiel Bosio y Esteban Zuberbühler continuarán vinculados al equipo, en tanto Martín Giraudo será la incorporación de 2022. Los tres pilotos manejarán Fiat Uno Way, en tanto Alvaron Pedrón continuarán en el equipo y en la Uno Competizione.

El equipo de José Bailone le abrió las puertas a Martín Giraudo, quien trasladó su propio auto desde General Cabrera para la atención del chasis, ya que el motor estará a cargo de Marcelo Zanotto. Por el lado de Bosio, Zuberbühler y Pedrón, tendrán atención integral, en motor y chasis del propio Bailone.

El experimentando Ezequiel Bosio se refirió a su continuidad: “Llegamos a un acuerdo con José Bailone y estoy muy contento de estar nuevamente en la Clase 2 del Córdoba Pista, arrancando desde la primera fecha y esperamos tener un muy buen año. Queremos ser protagonistas con el nivel que tuvimos el año pasado, y el objetivo es pelear por el campeonato. Tendremos que trabajar mucho y tenemos buenas expectativas para esta temporada, y esperamos ser protagonistas en todas las fechas”.

Esteban Zuberbühler se incorporó en las dos últimas fechas de 2021 y continuará en la especialidad: “Principalmente para este año queremos pelear el campeonato como todos, pensando en tener buenos resultados en todas las fechas y sumar muchos puntos. Daremos todo para salir lo más adelante. Ya sabemos que junto a José tendremos un gran auto todo el año. En lo personal estuve entrenando en el gimnasio, nunca paré y estoy al pie del cañón. El año pasado demostramos tener el potencial para estar entre los cinco primeros y solamente faltó redondear, y sumando experiencia y aprendiendo cada vez más, buscaremos estar en lo más alto”.

La flamante incorporación, Martín Giraudo, se refirió a su llegada al equipo: “Siendo de General Cabrera, estoy cerca del taller de José, y buscando un equipo de punta analizamos que el Bailone Racing Team sería una gran posibilidad de llevar nuestro auto para que lo dejen listo. Lo pondrán en el mismo nivel que los otros dos Fiat del equipo, con motores de Marcelo Zanotto. Necesito acortar camino con los punteros y sé que con José y con los compañeros que tendré me van a dar una mano para ser competitivo y tener un mejor roce con el pelotón. En 2021 tuvimos algunos resultados parciales buenos, pero estuvimos relegados por detalles que son los que tengo que pulir en una categoría tan pareja y que no permite errores”.

Finalmente, Álvaro Pedrón, ganador en 2021 en la Uno Competizione apuesta a pelear el campeonato: “Vamos a intentar pelear el campeonato, luego de haber funcionado muy bien en las últimas fechas que hicimos en 2021, como San Luis, Río Cuarto donde gané, Paraná donde peleé la punta, demostramos pelear y puntear en nuestras últimas cuatro competencias. El auto ya está preparado, controlado y pintado para que esté totalmente renovado. Si bien tenemos que seguir sumando experiencia, queremos pelear el campeonato y pretendemos que el Fiat Uno esté al mismo nivel que el año pasado. Vamos a hacer todo el año en la Uno Competizione, siendo nuestra prioridad en 2022”.

El Córdoba Pista inicia su temporada 2022 en el autódromo “Oscar Cabalén”, los días 25, 26 y 27 de febrero.