Inicio DEPORTES RUGBY Los Pumas: candidatos a tomar el barco

Los Pumas: candidatos a tomar el barco

0
Los Pumas: candidatos a tomar el barco

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, reconoció que se sorprendió cuando Mario Ledesma le comunicó la decisión de dejar el cargo de entrenador de Los Pumas por más que tenía contrato. Una vez aceptada la renuncia y comunicada de manera oficial, la Unión comenzará con la búsqueda de un reemplazante. Hay tiempo (el próximo duelo Puma será el 2/7), pero los nombres ya comenzaron a danzar. Y son dos muy conocidos en la casa nacional.

Seguí leyendo

Por lo hecho en Jaguares y también en el Stade Francais, Gonzalo Quesada es el principal apuntado de esta dirigencia, que ya quiso sumarlo como colaborador de Ledesma para el Mundial de Japón 2019.

Gonzalo Quesada actualmente dirige Stade Francais.

Gonzalo Quesada actualmente dirige Stade Francais.

Mirá también

El entrenador conoce a este grupo de primera mano: fue el conductor de Jaguares en 2019, año en el que la franquicia llegó a la final del Super Rugby (perdió contra Crusaders en Nueva Zelanda). Actualmente dirige Stade Francais, que mañana visitará a Toulouse por el Top 14 francés: el conjunto de la capital parisina marcha 9° tras 16 fechas, con récord de siete triunfos y nueve caídas. Comparte el plantel con Nicolás Sánchez y Marcos Kremer.

Mirá también

El otro nombre que suena por los pasillos de la oficina de la Unión es el de Felipe Contepomi, quien también está en el Viejo Continente. El histórico back del seleccionado nacional es asistente técnico en Leinster de Irlanda, club con el que ganó todo como jugador y con el que tiene un contrato firmado hasta 2023. Como DT principal estuvo en Argentina XV, uno de los seleccionados que nutre a Los Pumas.

¿Qué apertura se sentará en el trono de Ledesma?

Mirá también