Inicio DEPORTES BASQUET Unión respiró con un triunfazo ante Quimsa

Unión respiró con un triunfazo ante Quimsa

0
Unión respiró con un triunfazo ante Quimsa

Está claro que la Liga Nacional es bien pareja y cualquiera en una buena noche puede vencer al más pintado. Esta historia ocurrió en el Angel Malvicino donde Unión sorprendió y venció al líder Quimsa por 88 a 80 con una descomunal tarea de Gastón Bertona, autor de 25 puntos.

El primer cuarto parejo fue muy parejo. La Fusión se apoyó en Sebastián Acevedo y en los ingresos de Toretta y Carabalí, mientras que el Tatengue tuvo pasajes buenos con el tándem Cylla-Hure, autores de 11 tantos en ese pasaje. Por muy pequeña diferencia, la mínima de 20-19, aquellos primeros diez minutos quedaron en manos del cuadro santiagueño.

En el segundo parcial, Quimsa sacó una luz de siete unidades a su favor con un Toretta inspirado y Anderson pesando en la pintura (30 a 23). Del otro lado, se veía un local errático, que en casi cinco minutos no terminaba de engranar. Sin embargo los roles se invirtieron, ya que con un par de bombas de Bertona, Unión logró pasar al frente (29 a 28) antes del descanso. El juego volvió a su paridad sobre la reacta final, intercambiando triples entre Bertona y Gramajo. El primer tiempo se cerró a favor de los de Santa Fe por 45-40.

Tras el descanso largo, el dueño de casa se mostró superior por momentos con rachas positivas de la mano de Hure (anotó 7 puntos en el cuarto) y los aportes de Everett. Del otro lado, Quimsa también encontró respuestas con el trabajo de Evans, la regularidad de Anderson y varios puntos de Gramajo. A falta de diez minutos, Unión lideraba el marcador por 62 -59.

Ya en el tramo decisivo, los de Juanfra Ponce se mostraron más enteros, con Bertona en cancha y Bombino cerca del aro. Así, el local se fue acomodando y manteniendo siempre arriba en el tanteador, manteniendo diferencias entre 5-8 unidades, lo cual supo sostener hasta final. La Fusión en tanto comenzó a sufrir el desgaste en ese tramo decisivo, agotado y ya en este último juego de su gira, sumado también a las ausencias que tiene hoy dentro de su plantel.

Y terminó siendo victoria para Unión por 88-80, más entero en el final. Gastón Bertona, autor de 25 puntos, fue el mejor jugador de la noche.

Boxsocre oficial del juego