Inicio DEPORTES BASQUET Jamal Murray y Michael Porter podrían volver pronto

Jamal Murray y Michael Porter podrían volver pronto

0
Jamal Murray y Michael Porter podrían volver pronto

Siempre que criticamos a Denver Nuggets, y esto es un mea culpa también, tendríamos que aclarar en todo momento que la campaña que están haciendo debería medirse de otra manera por no contar con su segunda máxima figura (Jamal Murray) y su tercera (Michael Porter), uno desde el torneo pasado y otro desde diciembre. 

Murray, que se rompió los ligamentos en abril, y Porter, que se operó de un tema lumbar el 1 de diciembre, son piezas claves para Michael Malone, y prácticamente hizo este torneo sin ambos, ya que Porter apenas jugó 9 de los 55 partidos. Sin embargo, puede haber buenas noticias pronto. 

Tim Connelly, el presidente de operaciones de los Nuggets, dio una entrevista en Altitude Sports Radio de Denver y, siendo como es, muy cuidadoso con las palabras, auguró un regreso «no muy lejano de ambos». Si bien la frase es un poco ambigua, todo indicaría que implica tenerlos en esta temporada, y no más allá de marzo, porque si volvieran después, ya casi estarían para la etapa de playoffs, y con tanto tiempo ausentes, no parecería muy provechoso. 

En el caso de Murray, ya se lo pudo ver varias veces haciendo movimientos y prácticas bastante exigentes, por lo que su vuelta es más factible de ser anterior a la de Porter, que en su momento generó muchísimas dudas en relación a su futuro, justamente por su problema de espalda. Renovó por el máximo con los Nuggets en setiembre (172 millones por 5 años) y dos meses después cayó lesionado. En los 9 partidos jugados, había estado bastante flojo: 9.9 puntos y 6.6 rebotes. Murray, en la 2020/21, tuvo medias de 21.2 puntos y 4.8 asistencias.