Inicio DEPORTES BOXEO Repudio a un ex campeón mundial de boxeo por fotos sonriendo en Auschwitz

Repudio a un ex campeón mundial de boxeo por fotos sonriendo en Auschwitz

0
Repudio a un ex campeón mundial de boxeo por fotos sonriendo en Auschwitz

El repudio se apoderó de las redes sociales de Jamie McDonnell, boxeador británico con récord de 30 victorias en 35 peleas y dos veces campeón del mundo en peso pluma, después de que el ex deportista de 35 años subiera imágenes dentro del campo de concentración de Auschwitz (uno de los más importantes de la Alemania nazi) sonriendo junto a su novia.

El pugilista definió su visita al centro de exterminio, donde fueron asesinadas más de un millón de personas durante la Segunda Guerra Mundial, como «un encantador viaje de un día» acompañando las fotos en las que se mostró sonriente y posando con su pareja. Ante la gran cantidad de críticas recibidas por parte de sus seguidores, el inglés borró luego la publicación.

Mirá también

Mirá también

No obstante, antes de eliminar el posteo, McDonnell discutió con algunas de las personas que le expresaron su repudio, aunque su defensa terminó empeorando la situación. «Entonces cuando visitamos un lugar turístico no podemos sacar fotos ni sonreír», comentó con ironía el ex campeón mundial de boxeo, causando más enojo y malestar entre los usuarios de redes sociales.

Mirá también

EL IDA Y VUELTA DE MCDONNELL CON SUS CRÍTICOS EN REDES

Algunos críticos le recordaron que se trata de «un campo de exterminio y no Disney», además de que «el término encantador no es el más apropiado para una descripción de Auschwitz». Otros, repudiaron la forma en la que se tomó las imágenes, asegurando que «es mejor no posar así en un lugar donde la gente experimentó el infierno, el sufrimiento, la tortura y la muerte».

El británico fue más allá y atacó a una gran cantidad de sus seguidores al decir que todos ellos necesitaban «ganarse la vida», publicando luego una nueva imagen junto a su novia. «Vamos a ver si conseguimos la misma mierda otra vez. Encantadora noche en Polonia con mi otra mitad. Le dije que no sonriera, pero…», escribió McDonnell, ya fuera de Auschwitz.

Mirá también

Mirá también

Mirá también