Inicio DEPORTES BASQUET Denver festejó en su vuelta a casa y con buenos minutos de Campazzo

Denver festejó en su vuelta a casa y con buenos minutos de Campazzo

0
Denver festejó en su vuelta a casa y con buenos minutos de Campazzo

Después de las visitas a Boston y Toronto, con un saldo de una victoria y una caída, los Nuggets volvieron a Denver y el regreso a casa no pudo haber sido mejor. Es que en otra gran noche de Nikola Jokic, los dirigidos por Michael Malone vencieron 121-111 a Orlando Magic y se mantienen sextos en la Conferencia Oeste. Además, para los argentinos también hubo buenas noticias, porque Facundo Campazzo volvió a sumar minutos en el triunfo de la franquicia de Colorado.

Sin Monte Morris, quien no pudo estar por tercer partido consecutivo porque aún continúa recuperándose de una conmoción cerebral, Bones Hyland integró el quinteto inicial (sumó 14 puntos) y Facu, como ocurrió en los dos partidos anteriores, entró en la rotación del equipo y sumó una buena cantidad de minutos. El base argentino cerró una sólida actuación con 5 puntos, con 1/3 en tiros de campo, 5 asistencias y 2 rebotes, en 19m22. 

Mirá también

Denver fue contundente desde el inicio y, después de un primer minuto de paridad, rápidamente consiguió una ventaja de 8 puntos, con un Jokic ya encendido, que aportó 5 de esos tantos. Desde ahí, los Nuggets dominaron cómodamente el primer episodio y cerraron el primer cuarto 15 arriba. Campazzo ingresó a falta de 4m12 para finalizar el parcial, cuando se equipo ya tenía una ventaja de 12 puntos y, en este pasaje, sumó un rebote y dos asistencias para los triples de Forbes y Cousins.

La distancia en la chapa se estiró a 17 en el inicio del segundo cuarto, con un bombazo de Jeff Green tras una nueva asistencia del cordobés. También en este parcial, Campazzo sumó su único triple, para llevar la ventaja en el marcador a 22 puntos. Pero tras una pérdida y una falta personal, Malone decidió mandar nuevamente a Hyland a la cancha y Facu no volvió a ingresar hasta los últimos minutos del tercer cuarto, con el marcador 75-57 a favor de Denver. En el cierre, una falta de Wendell Carter Jr. llevó al base a la línea y anotó los dos libres para llegar a los 5 puntos.

Mirá también

El inicio del último cuarto tuvo a Facu como protagonista, con dos asistencias seguidas, la primera para Cousins y la segunda para Jeff Green. Finalmente, Hyland volvió a la cancha para cerrar el partido a falta de 6m54 y Campazzo no volvió a ingresar.

Como decíamos y, ¿cuándo no?, Jokic fue la gran figura de la noche con 26 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias, un robo y cinco tapas. Además, Jeff Green y Will Barton aportaron 17 unidades cada uno mientras y Bryn Forbes sumó 16. Por el lado de Orlando Magic, lo mejor fue de Franz Wagner, quien cerró la noche con 22 puntos. 

Mirá también