Inicio DEPORTES BASQUET Habló Harden y tiró títulos: «Lo de Kyrie no me afectaba a mí, pero sí al equipo»

Habló Harden y tiró títulos: «Lo de Kyrie no me afectaba a mí, pero sí al equipo»

0
Habló Harden y tiró títulos: «Lo de Kyrie no me afectaba a mí, pero sí al equipo»

James Harden fue el centro de las noticias en la última semana, a partir de su salida de Brooklyn Nets para aterrizar en Philadelphia a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond. Aunque falta todavía para que debute con los Sixers, Harden habló ese martes por la mañana con la prensa y tiró varias frases muy interesantes y/o polémicas. 

Sobre la actitud de Irving de no vacunarse
«A mí me afectaba mínimamente, porque él podía tomar la decisión o el rumbo que quisiera en cuanto a sus preferencias. Pero definitivamente impactó en el equipo. Porque cuando estuvimos en cancha Kyrie, yo y KD, ganando, se tapaba todo eso, pero lamentablemente jugamos solo 16 partidos juntos. Y eso es lo que es».

Sobre su salida de Houston el año pasado
«Mi primera opción era Philadelphia. No sé por qué no se dio. Pero encajaba perfecto. Tiene al mejor interno de la NBA, como Joel Embiid, y a un técnico que le gusta ganar, como Doc. Cada organización hace lo que cree que debe hacer, para el presente y para el futuro. Lo de Brooklyn se pensó como algo que podía funcionar, pero no fue así. Ahora estoy aquí. Y estoy feliz. Los últimos tiempos fueron de mucho estrés y muchos vaivenes. Pero eso es pasado. Estoy entusiasmado y saludable. Y eso es lo que importa».

Sobre el poder de los jugadores en la NBA
«La mayor parte del tiempo podemos controlar nuestro destino. Y ahora necesito estar rodeado de gente que sé que quieren ganar, y que están dispuestos a hacer lo que sea por ganar. La estructura aquí es increíble. La oportunidad para ganar está ahora. Y espero poder ayudar al equipo a ganar el campeonato este año, y en los años que vengan».

Sobre las chances de los Sixers este año
«Obviamente que depende de muchas cosas, pero hay un excelente cuerpo técnico y una mentalidad en el plantel. Y creo que después del break por el All Star es tiempo de ir por todo. Y cuanto antes nos ensamblemos, será pero, pero estoy muy confiado que podemos lograrlo».

Sobre los hinchas de Philadelphia
«Se que muchos equipos y muchas organizaciones dicen lo mismo, pero creo que los fans de Philadelphia son los mejores de la NBA. Me siento bendecido por no tener que venir a este estadio como visitante y ser abucheado por su público. Estoy muy entusiasmado. Hay una atmósfera especial aquí».