Inicio DEPORTES CICLISMO #Vidriera con precio: Mountain bike SLP 700 Pro

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 700 Pro

0
#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 700 Pro

No es menor llamar épico a algo. Todo lo contrario, es una gran responsabilidad. Así que si te estás preguntando cuáles son las credenciales que ostenta Specialized para llamar a una de sus bicicletas así, tenemos la respuesta.
Esta bici es épica por la obsesión de Specialized de tres décadas por las carreras, por las medallas de oro y las franjas arco iris que obtuvo, por ser la estrella del lanzamiento de la primera bicicleta de carreras de cross country con suspensión total, por romper con el pensamiento convencional.
Construidas en base al legado de las bicicletas de XC de doble suspensión más ganadoras, las Epic han sido nuevamente diseñadas gracias al análisis de los elementos finitos, la optimización de la forma de los caños y al trabajo de algunos de los atletas más experimentados del mundo. Son los años (de prueba y error, de competencias, de experiencia, de testeos) los que realmente formaron y perfeccionaron a la Epic como la conocemos hoy.

La primera Epic se gestó en los años 90, muy lejos de lo que llegó a ser en la actualidad. Mike McAndrews, director de tecnología de suspensiones de Specialized, comenzó tratando de convencer a los equipos de cross country de que una bici de doble suspensión era más veloz que sus hardtails. Y no le fue muy bien. Pero luego recordó lo que aprendió junto a Jim Turner (hermano de Paul Turner, fundador de RockShox) sobre las suspensiones de motocross: el concepto de la válvula de inercia. No era necesariamente nuevo, pero sí algo completamente innovador de incluir en una bicicleta.
Dibujó los primeros bocetos y así nació el Brain, elemento clave y distintivo de la Epic. Y así McAndrews emprendió la batalla para equilibrar la eficiencia y el rendimiento de la suspensión. En 2002, Specialized revolucionó la tecnología de suspensiones de bicicletas con un shock que tenía mente propia. Y así fue desarrollándose para adaptarse a los circuitos modernos y a los nuevos estilos de conducción.
Con el paso del tiempo, los ingenieros de Specialized siguieron enfocados en mejorar cada detalle para hacer de esta bici aún más épica y con mayor rendimiento en los terrenos técnicos.

Los circuitos evolucionan, las bicis también. Esa fue la premisa por la que se rigió Specialized a lo largo de todos estos años, para seguir trabajando en la Epic y seguir dominando las carreras de cross country.

Es así como hoy luce un nuevo cuadro con geometría progresiva.

Tras dos décadas de refinamiento obsesivo, los nuevos cuadros de la Epic son más livianos y rígidos que nunca. El cuadro de carbono S-Works Epic FACT 12m reduce su peso más de 100 gramos respecto de su predecesor, utiliza un link de carbono y cuenta con un aumento del 15% en la rigidez del triángulo trasero. Por su parte, el cuadro FACT 11m que se encuentra en el resto de la gama Epic ahora tiene la misma rigidez y peso del chasis S-Works anterior. Además, se ha relajado el ángulo del caño de frente a 67.5º, se aumentó el alcance, se acortó el stem, se acortaron las vainas y se redujo la caja pedalera en 9 mm. Y también se optó por la reducción de la compensación de la horquilla con la que Specialized fue pionera en 2018.

Y no podemos dejar de nombrar al Brain, que es más inteligente que nunca. Así como el hombre fue evolucionando y desarrollando su cerebro a través de los siglos, el Brain también tuvo su evolución propia, merecedora de admiración.

La tecnología Brain actual en la horquilla y amortiguador de las Epic es la única capaz de detectar la diferencia entre el impulso del terreno y el impulso del ciclista. Por eso, mantiene la suspensión bien firme en terrenos lisos y cambia automáticamente al modo activo en el instante en que el terreno se complica y se necesita amortiguación, aumentando el control y la velocidad. Ya no debemos preocuparnos por bloquear y desbloquear las suspensiones en medio del circuito: el Brain se encarga de hacerlo solo con su válvula de inercia. Realmente es un cerebro que piensa por nosotros.

Christoph Sauser ganó su primer Campeonato mundial de mountain bike en 2008 sobre una Specialized Epic, con unos tres minutos de ventaja sobre el segundo puesto.

Durante más de 20 años, las Epic han llevado a más ciclistas a la cima del podio que cualquier otra bici de XC de doble suspensión. Ahora, con un amortiguador Brain más inteligente, más firme y con mayor velocidad de respuesta, un cuadro 15% más rígido y liviano, la nueva Epic enfocada en las carreras reduce aún más el tiempo entre la línea de salida y la meta.
Al pedirle a Annika Langvad, la ciclista danesa cinco veces campeona del mundo de XCM, que describa esta bicicleta en una sola palabra, simplemente respondió: “Perfecta”.
Y sí. Esta Epic completamente rediseñada fue construida para gobernar el circuito moderno, construida con una suspensión Brain completamente nueva y construida sobre el legado de los héroes para ser la bicicleta de carreras más rápida.
“Hacer la bicicleta de XC más rápida de la historia”. Esa fue la audaz misión del equipo encargado de crear las Epic. Misión cumplida.

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=I9nx6Splydc&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=OYdCAUth_l0
https://www.youtube.com/watch?v=XzgshRiPlmA
https://www.youtube.com/watch?v=3qPFaHakm5E

www.specialized.com/ar/es/epic