Inicio DEPORTES TENIS Coria venció a Verdasco en un maratónico partido y pasó a cuartos

Coria venció a Verdasco en un maratónico partido y pasó a cuartos

0
Coria venció a Verdasco en un maratónico partido y pasó a cuartos

Luego de su debut triunfal ante el chileno Cristian Garín (19°), campeón defensor del ATP 500 de Río de Janeiro, Federico Coria (63°) volvió a sonreír en tierras brasileñas. En esta ocasión, el rosarino se impuso al veterano español Fernando Verdasco (172°), de 38 años, por 7-6 (2), 4-6 y 6-4 en un larguísimo partido que duró poco más de tres horas para acceder a los cuartos de final del certamen carioca.

Fede festeja un punto ante el europeo. (EFE)

Fede festeja un punto ante el europeo. (EFE)

Luego de dos sets muy peleados, el hermano menor del Mago sintió el cansancio y pidió la atención del fisioterapeuta al término del tercer game de la manga decisiva. Sin embargo, Fede siguió adelante y quebró en el noveno juego, lo que le permitió sacar para partido. El argentino salvó tres break points y ganó cinco puntos seguidos para meterse en la siguiente instancia.

Mirá también

De esta forma, Coria buscará su pase a semifinales frente al ganador del partido entre el español Pablo Carreño Busta (18°) y el italiano Fabio Fognini (38°).

¿Cómo sigue la acción para los otros argentinos?

Este miércoles, no antes de las 21.10, Diego Schwartzman (14°), reciente finalista del Argentina Open y campeón del ATP de Río en 2018, pondrá primera ante el valenciano Pedro Martínez (62°), ante quien disputará su primer encuentro en el circuito ATP.

El Peque pondrá primera ante Pedro Martínez. (FTP)

El Peque pondrá primera ante Pedro Martínez. (FTP)

Además, este jueves, en principio, jugarían los otros dos tenistas nacionales que aún siguen con vida en el torneo: Federico Delbonis (37°) irá en octavos de final ante Carlos Alcaraz (29°), otro español, y Francisco Cerúndolo (100°) enfrentará en la misma instancia al noruego Casper Ruud (8°), flamante campeón del ATP 250 de Buenos Aires.

Mirá también