Inicio DEPORTES BOXEO Castaño pidió postergar y hay polémica

Castaño pidió postergar y hay polémica

0
Castaño pidió postergar y hay polémica

Brian Castaño, campeón superwelter OMB, sufrió un pequeño desgarro en un bíceps y pidió que se postergue cuatro semanas su pelea unificatoria con el estadounidense Jermell Charlo, programada para el 19 de marzo en la Crypto Arena de Los Angeles. El púgil espera la confirmación oficial de la cancelación. Pero hay polémica…

Premier Boxing Champions (PBC), la empresa organizadora, no se expresó oficialmente sobre el tema. Además, llamó la atención un tuit del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcarcel, quien publicó en su cuenta oficial: «Castaño vs. Charlo? Parece que ninguna unificación se llevará a cabo. ¿A quién se puede culpar? Probablemente a Castaño».

A lo que el equipo del pugilista argentino respondió también desde su cuenta oficial: «Clarificación: pedimos que la revancha con Charlo se postergue cuatro semanas, ya que Brian estará recuperado para pelear en abril». Y aclaró: «Nunca dijimos mayo ni julio» en referencia a una nueva fecha.

Mirá también

Pelea de Brian Castaño vs. Jermell Charlo.

Pelea de Brian Castaño vs. Jermell Charlo.

Agregando que «Todo lo que podemos decir por ahora es: Brian Castaño desea fuertemente tener una revancha frente a Charlo. Punto. Continúa entrenando duro para poder combatir en aproximadamente cuatro semanas después de la fecha original del 19/3. Ningún boxeador debería ser culpado por haber tenido una lesión»,

Castaño sufrió la lesión hace diez días en un entrenamiento en Los Angeles y no evolucionó como se esperaba, por lo que requerirá de cuatro semanas adicionales para llegar en óptimas condiciones a la ansiada revancha con el estadounidense.

Las negociaciones están en marcha pero no son sencillas por lo que no se puede hablar de una fecha concreta y hasta se rumorea que la revancha podría quedar frustrada.

Mirá también

Castaño, campeón superwelter OMB, y Charlo, monarca de la categoría para el CMB, la AMB y la FIB, tuvieron un emocionante combate el 17 de julio último en San Antonio, Texas, con un fallo controversial de empate que pareció favorecer al norteamericano. Las tarjetas de esa noche fueron de 114-114 (Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño y una insólita 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).

Pelea de Brian Castaño vs. Jermell Charlo.

Pelea de Brian Castaño vs. Jermell Charlo.

La Crypto Arena, antes denominada Staples Center, escenario que utilizan los Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers en la NBA y Los Angeles Kings en hockey sobre hielo, además de montar espectáculos musicales.

Una escena del empate vs. Charlo