Inicio DEPORTES D’Ale para la historia del Inter

D’Ale para la historia del Inter

0
D’Ale para la historia del Inter

Si bien Andrés D’Alessandro es muy reconocido en por sus logros en River y hasta en el Wolfsburgo dejó una gran imagen, su lugar en el mundo es el Internacional de Porto Alegre. Allí, el Cabezón a base de buenos rendimientos, actitud y títulos, se convirtió en toda una institución dentro de otra. Y en ese sentido este miércoles sumó un nuevo escalón en la historia de del Colorado, al convertirse en el segundo jugador con más partidos disputados. 

El elenco que dirige Alexander Medina, igualó 1-1 en condición de local frente al humilde Brasil de Pelotas por la séptima fecha del Campeonato Gaúcho. En dicho compromiso, el volante de 40 años ingresó en el complemento en lugar de Gabriel y, al jugar los últimos 28 minutos, alcanzó las 523 presencias con la casaca del elenco brasileño. Su desempeño fue destacado, con dos situaciones claras de peligro que generó y mucha movilidad en el frente de ataque. 

Mirá también

Al momento, esa cifra también la ostenta Bibiano Pontes, ex defensor central que se desempeñó en el Inter entre 1965 y 1975. Ahora el nacido en La Paternal podrá superarlo en el próximo duelo del estadual, este lunes como visitante del San José.

Mirá también

RÉCORD POCO PROBABLE

Si bien D’Alessandro mostró estar en vigencia, por declaraciones suyas esta podría ser su última temporada y difícilmente llegue al primer lugar del rubro de presencias en el Inter. Es que ese puesto lo ocupa Valdomiro Vaz Franco, un ex delantero que brilló en la décadas del 60,70 y 80 con la del Colorado y registró 803 partidos disputados allí. Serían unos 280 encuentros más que debería jugar D’Ale en adelante para igualar la marca. Igualmente, ya es historia pura y hace tiempo.

D'Alessandro con sus trofeos en el Inter de Porto Alegre (prensa Inter).

D’Alessandro con sus trofeos en el Inter de Porto Alegre (prensa Inter).

Mirá también

OTROS LOGROS EN EL INTER

El ex River y San Lorenzo es un emblema en el Inter también por los títulos cosechados. Al momento, suma un total de 12 vueltas olímpicas: ocho estaduales y cuatro internacionales, de los cuales se destacan la Sudamericana 2008 y la Libertadores 2010. Completa sus números con 56 goles y 74 asistencias. 

Mirá también

Mirá también