Inicio DEPORTES TENIS La Copa Davis cambia su formato en la fase final

La Copa Davis cambia su formato en la fase final

0
La Copa Davis cambia su formato en la fase final

Argentina sueña con volver al alzar la tan ansiada Copa Davis. Si bien ya pasaron seis años de la recordada consagración en 2016, el equipo nacional, ahora liderado por Guillermo Coria, quiere volver a acercarse a la Ensaladera de Plata y, en ese sentido, ya tiene rival para las eliminatorias que se disputarán los días 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tenis: República Checa. Sin embargo, los pasos a seguir post playoffs cambiaron en las últimas horas dado que la organización decidió aplicar algunas modificaciones en la disputa de las Finales. 

El fixture de las Eliminatorias de la Copa Davis.

El fixture de las Eliminatorias de la Copa Davis.

En lo que respecta al torneo, la fase de grupos se disputará en cuatro ciudades diferentes: cada sede para una zona. Además, la competición pasará de estar formada por seis grupos de tres equipos a cuatro grupos de cuatro selecciones y se llevará a cabo entre el 14 y 18 de septiembre, precisamente después del US Open.

Mirá también

Luego, las Finales tendrán lugar en una única ciudad y las fechas están programadas para noviembre, después del ATP Finals. Serbia, Gran Bretaña, Rusia y Croacia ya tienen su lugar asegurado en la fase de grupos. El resto de los países, al igual que Argentina, se jugarán su pase en los playoffs a jugarse en marzo.

Mirá también

El conjunto argentino, que recibirá a los checos y buscará meterse en las etapas finales de la Davis, está compuesto por Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González. Por el lado de República Checa formarán con Tomas Machac, Jiri Lehecka, Zdenek Kolar y Vit Kopriva, todos bajo la capitanía de Jaroslav Navratil.

Mirá también

»¿Somos candidatos a ganar las eliminatorias? Si, pero tenemos que cuidar cada detalle. Tenemos que estar con todas las antenas bien atentas para no tener sorpresas’, declaró Coria, nuevo capitán del equipo argentino. Según los antecedentes, ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones: Argentina ganó en una sola oportunidad y fue en 2005 en polvo de ladrillo.

»Estoy ansioso y nervioso, todo junto. No veo la hora que empiece la serie, estoy pensando todos los días en como va a ser el trabajo. Pero fundamentalmente estoy feliz», agregó el ex tenista.

Mirá también

FIXTURE DE LOS PLAYOFFS DE MARZO

Fixture Grupo 1 de los Playoffs de la Copa Davis.

Fixture Grupo 1 de los Playoffs de la Copa Davis.

Fixture Grupo 2 de los Playoffs de la Copa Davis.

Fixture Grupo 2 de los Playoffs de la Copa Davis.