Inicio DEPORTES Matera debutó en Crusaders: titular y triunfo

Matera debutó en Crusaders: titular y triunfo

0
Matera debutó en Crusaders: titular y triunfo

Llegó la primera vez oficial. Luego de un amistoso, fue tiempo del debut oficial para Pablo Matera en Crusaders. El tercera línea y ex capitán de Los Pumas fue titular ante los Hurricanes en Dunedin y fue con victoria por 43-32 por la primera fecha del Super Rugby Pacific.

Mirá también

La victoria del equipo de Christchurch se debió a la fuerza de su pack de forwards, con Matera (28 años) entre los ocho titulares, y también a un Leicester Fainga’anuku intratable, autor de tres de los cinco tries del equipo vencedor. Pablo, surgido de Alumni, con pasado en Jaguares y quien viene de jugar en el Stade Francais, sumó 11 tackles en los 66 minutos que estuvo en cancha.

Matera, titular y debut. (@crusadersrugby)

Matera, titular y debut. (@crusadersrugby)

Junto a Matera estuvieron jugadores de los All Blacks como Joe Moody, Scott Barrett (capitán de Crusaders), Samuel Whitelock, David Havili, Braydon Ennor, George Bridge, Will Jordan, George Bower y Sevu Reece.

Mirá también

En esta primera fecha hubo otros dos partidos: Waratahs goleó 40 a Drua en Parramatta y Chiefs superó 26-16 a Highlanders en Queenstown. La fecha la completan Reds vs. Rebels en Brisbane, Brumbies vs. Force en Canberra y Moana Pasifika vs. Blues en Auckland.

Mirá también

Este torneo cuenta con cinco franquicias Nueva Zelanda (Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes), otras cinco de Australia (Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Western Force), una de Fiji (Drua) y otro combinado de isleños del Pacifico (Moana Pasifika).​