Inicio DEPORTES Icardi y un número que preocupa en Francia: jugó 14 minutos y ¿no tocó la pelota?

Icardi y un número que preocupa en Francia: jugó 14 minutos y ¿no tocó la pelota?

0
Icardi y un número que preocupa en Francia: jugó 14 minutos y ¿no tocó la pelota?

Después del gran partido del Paris Saint Germain frente al Real Madrid en la ida por los octavos de final la Champions League, el conjunto parisino sorprendió con la caída 3-1 frente al Nantes y, todos los elogios que había recibido en la semana el equipo de Mauricio Pochettino, fueron reemplazados nuevamente por las críticas. Y, entre los apuntados, no faltó Mauro Icardi y una contundente estadística.

Es que si bien el delantero argentino ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo, ya con el partido 3-1 y con un PSG algo desordenado por la desesperación de ir en busca del empate, lo cierto es que Mauro no contó con ninguna chance clara para, al menos, descontar. Pero el número que hizo ruido en Francia fue que en ese tiempo en cancha, Icardi no llegó a tocar la pelota.

Mirá también

«Si Mauro Pochettino hubiera llevado al ataque a Alexandre Letellier (tercer arquero del PSG), o incluso a Wanda Nara, ¿habríamos notado la diferencia?», apuntó con dureza el sitio football.fr, en su análisis de lo que fue el rendimiento de Mauro.

La estadística de Icardi en el partido.

La estadística de Icardi en el partido.

Además, los números de Icardi en el partido, proporcionados por SofaScore, una empresa dedicada a las estadísticas deportivas, no tardaron en comenzar a circular en las redes sociales, donde el argentino sumó más criticas. Si bien por su rol de centrodelantero suele tocar menos la pelota que el resto de sus compañeros, una estadística común para los 9, lo que sorprendió en Francia fue que, con todo el equipo volcado en ataque en busca del empate, con la pelota en su poder (71% de posesión en el segundo tiempo) y, sumado a que tenía a sus espaldas al tridente Angel Di María, Lionel Messi y Kylian Mbappé, aún así Icardi no sólo no contó con ninguna chance, sino que encima no la tocó en los 14 minutos que estuvo en el campo de juego.

Mirá también

Dentro de las críticas, los medios franceses no pasaron por alto el presente del delantero, que en los últimos meses protagonizó más noticias por sus conflictos personales que por sus actuaciones con la camiseta del conjunto parisino. De cualquier manera, también destacaron que, más allá de su rendimiento, Mauro es actualmente el segundo máximo goleador del PSG en la temporada de la Ligue 1, con cuatro goles (igual que Danilo y Neymar) y fue decisivo con sus tantos frente al Lyon y el Lorient.

Mirá también

De cumpleaños en la previa

Este sábado Icardi cumplió 29 años y el delantero lo festejó junto a su familia, con un espectacular paisaje de fondo. Tal como relató el jugador y se pudo ver en sus respectivas redes sociales, Wanda lo sorprendió con una cena a bordo de un barco que navegó por el Río Sena.

Icardi

Icardi

​»Gracias a todos por acompañarme, por felicitarme, por los abrazos, por los besos, por las risas, por tantos mensajes lindos, por tantos deseos por cumplir, por mi Familia, por mis Amigos. De corazón, gracias», escribió el ex Inter en su cuenta de Instagram y, párrafo aparte, le envió un mensaje a Wanda: «Gracias a vos en especial por hacer todo esto posible. Te Amo». 

El agradecimiento de Mauro por su cumpleaños.

El agradecimiento de Mauro por su cumpleaños.

Mirá también