Inicio DEPORTES BASQUET El fastidio de Gabriel Deck tras la derrota en la Copa del Rey

El fastidio de Gabriel Deck tras la derrota en la Copa del Rey

0
El fastidio de Gabriel Deck tras la derrota en la Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid nos regalaron una final para el infarto en la Copa del Rey que se disputó en Granada, en la que el club blaugrana se quedó con un triunfazo ante los merengues por 64-59 en un partido muy cerrado, donde las defensas estuvieron en un nivel impecable. El barsa se repuso de anotar solamente cinco puntos en el primer cuarto y con un buen juego colectivo se quedó con una nueva edición de la Copa del Rey.

En ambos equipos hubo presencia argentina. Nicolás Laprovittola fue muy bien defendido por los rivales y finalizó con cinco puntos, dos rebotes y una asistencia en 29 minutos en cancha, y se destacó en la defensa del equipo. Mientras que en los perdedores tuvo muchos minutos Gabriel Deck, ya que entró como titular y firmó una planilla de ocho unidades, cinco tableros y un recupero de balón.

Tortuga tuvo mucho protagonismo en el cierre del partido, pese a disputar pocos minutos en los partidos anteriores por no recuperarse de una fatiga muscular. Realizó la falta con la que el Barcelona pasó al frente en el marcador (dos libres de Mirotic) y después erró una bandeja clave para empatar el juego. Allí el Barcelona cerró el partido desde la línea de libres y terminó levantando el trofeo de la Copa del Rey.

Tras consumarse el subcampeonato del Real Madrid, el ex Thunder se dirigió hacia la zona mixta para dialogar con la prensa y realizó una interesante autocrítica. Cuando se refirió a la bandeja fallada mencionó: “El fallo en la última acción son cosas que pasan. Podía entrar, podía fallar. Al final se ha fallado. Toca mirar adelante y seguir trabajando”.

Deck también hizo autocrítica sobre su estado en el campo de juego en la definición y sentenció: “Estaba un poco cansado en el último cuarto. Han estado mejor y han acertado más, por eso se han llevado el partido. Durante el resto del partido hemos estado muy agresivos”.

Para finalizar, el exjugador de Quimsa, San Lorenzo y Oklahoma se mostró triste por la final perdida y lanzó sus últimas declaraciones: “A nadie le gusta perder, estoy obviamente fastidiado y dolido. Siempre duele perder esta clase de títulos”.