Inicio DEPORTES BOXEO Polémica reflexión de Tyson: «Que falleciera mi madre fue una de las mejores cosas que me pasó»

Polémica reflexión de Tyson: «Que falleciera mi madre fue una de las mejores cosas que me pasó»

0
Polémica reflexión de Tyson: «Que falleciera mi madre fue una de las mejores cosas que me pasó»

Fuerte. La declaración que hizo Mike Tyson sobre la temprana muerte de su mamá y cómo afectó eso en su carácter no pasó inadvertida. Todo lo contrario. «Una de las mejores cosas que me pasó fue que falleciera mi madre», expresó el ex campeón del mundo, de 55 años. 

Mirá también

La frase polémica de Tyson sobre su madre

«Una de las mejores cosas que me pasó es que falleciera mi madre porque recuerdo que ella me cuidaba como un bebé. Nunca hubiera entrado a las peleas callejeras y de ninguna manera hubiera aprendido a defenderme», fue el textual de Iron Mike en el podcast Club Shay Shay. En medio de la polémica generada, quiso hacer entender que si las cosas no hubieran sido tan duras para él a lo largo de su crecimiento, no habría forjado un carácter tan rudo, algo que le permitió ser uno de los mejores noqueadores de la historia. Paralelamente, Tyson tuvo graves problemas judiciales por violación y abuso sexual. 

En ese mismo podcast, recordó también su infancia y su vinculación con el delito desde que era un niño: «Nunca vi a mi madre feliz conmigo y orgullosa de mí por hacer algo. Ella sólo me conocía como un niño salvaje que corría por las calles y volvía a casa con ropa nueva que ella sabía que no pagué. Nunca tuve la oportunidad de hablar con ella o saber de ella».

Iron Mike volvió a generar polémica con sus declaraciones.

Iron Mike volvió a generar polémica con sus declaraciones.

La madre de Tyson, Lorna Smith, falleció de cáncer en 1982 cuando Mike tenía 16 años y un número inusitado de arrestos. Vivía en correccionales y detenido hasta que conoció un entrenador, Cus D’Amato, que le cambió la vida.

Mirá también

La infancia dura de Mike Tyson

Tyson nació en Nueva York en 1966 y ya desde muy chico padeció una infancia complicada. Con su padre biológico borrado y un padrastro poco presente, la entera responsabilidad de mantenerlo a él y a sus hermanos, Rodney y Niecey, cayó exclusivamente en las manos de su mamá Lorna, que hizo lo que pudo.

Mike Tyson dejó una frase insólita sobre el fallecimiento de su madre. Foto: PUNIT PARANJPE / AFP.

Mike Tyson dejó una frase insólita sobre el fallecimiento de su madre. Foto: PUNIT PARANJPE / AFP.

A los 11 años, Mike ya había dejado la escuela y comenzaba a hacerse un nombre en el ghetto realizando peleas callejeras con apuestas.​ Para cuando tenía 13, ¡ya había estado 38 veces bajo arresto! Dentro del plan de reinserción social que le diagramaron, debía acudir a escuelas especiales en las cuales comenzaron a administrarle clorpromazina.

Dentro de las numerosas ocasiones que cayó entre rejas en esos años, una vez fue arrestado por posesión de bienes robados; hecho que le valió el ser enviado a un reformatorio estatal de donde fue expulsado por pegarle una piña a uno de los internos y posteriormente trasladado a Elmwood, un centro penitenciario. En este último lugar, Tyson conoció a Bobby Stewart, un ex boxeador profesional que lo entrenó durante unos meses hasta presentárselo a su famoso entrenador Cus D’Amato, quien lo encauzó y terminó de formarlo como peleador.

Mirá también

Sus principales logros como boxeador

Mike Tyson está considerado como uno de los mejores pesos pesados de la historia y es el boxeador más joven en conseguir en su categoría en conseguir un título mundial (20 años, 4 meses y 22 días). Tiene un récord de 50 victorias (44 por KO) y 6 derrotas. Una bestialidad.

La imagen que recorrió el mundo: Tyson mordiéndole la oreja a Holyfield.

La imagen que recorrió el mundo: Tyson mordiéndole la oreja a Holyfield.

Su pelea más polémica fue aquella que protagonizó frente a Evander Holyfield, en junio de 1997 (dos años después de salir de prisión), en la cual fue descalificado por arrancarle literalmente con los dientes un ¡pedazo de oreja a su rival!

Mike Tyson y su nuevo emprendimiento.

Mike Tyson y su nuevo emprendimiento.

Tras caer en bancarrota a principios de los 2000, Tyson reflotó y actualmente genera una fortuna comercializando marihuana, de manera legal, en California. 

Mirá también