Inicio DEPORTES TENIS Dura sanción para Zverev: importante multa económica y pérdida de puntos

Dura sanción para Zverev: importante multa económica y pérdida de puntos

0
Dura sanción para Zverev: importante multa económica y pérdida de puntos

Alexander Zverev protagonizó uno de los hechos más lamentables de los últimos tiempos en una cancha de tenis. Junto al brasileño Marcelo Melo perdieron su partido de dobles correspondiente a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, al alemán le agarró un momento de locura al agredir de manera violenta al árbitro del encuentro. No sólo la organización lo descalificó de inmediato, sino que ahora la ATP expuso las sanciones correspondientes.

No le será gratis el suceso vivido en la madrugada del miércoles. Si bien zafó de una pena más severa, la ATP lo multó con 40 mil dólares (por dos abusos -uno verbal y otro antideportivo-), con la pérdida de todo el dinero ganado en el certamen mexicano (poco más de 30 mil dólares) y con la imposibilidad de sumar los 45 puntos obtenidos por llegar a los octavos de final. Lo curioso es que venía de quedarse con un triunfo ante Jenson Brooksby por 3-6, 7-6(10) y 6-2 en lo que fue el partido que más tarde terminó en toda la historia del tenis.

Mirá también

Eso sí, todavía no debe quedarse tranquilo dado que la ATP aún deberá juntarse a debatir sobre si el N°3 del ranking merece otro castigo. Muchos salieron a repudiar la resolución del organismo y hasta cuestionaron la postura que adoptaron ante el tratamiento de la denuncia por violencia de género que el alemán tiene en su contra.

Zverev se peleó con el árbitro. (AP)

Zverev se peleó con el árbitro. (AP)

EL PEDIDO DE DISCULPAS DE ZVEREV

«Es difícil poner en palabras lo mucho que me arrepiento de mi conducta que tuve luego del partido de dobles. He pedido disculpas de forma privada al árbitro porque mi explosión hacia él fue equivocada e inaceptable y solo estoy decepcionado conmigo mismo. Simplemente no debería haber pasado y no hay excusa. También me gustaría disculparme con los fanáticos, el torneo y el deporte que amo», escribió en un comunicado.

Además, agregó: «Como saben, dejé todo en el campo. Ayer, me fui demasiado. Voy a tomarme los próximos días para reflexionar sobre mis actos y en cómo asegurarme de que no vuelva a pasar. Siento decepcionarlos».

Mirá también