Inicio DEPORTES TENIS Báez se quedó sin corona en Santiago

Báez se quedó sin corona en Santiago

0
Báez se quedó sin corona en Santiago

La semana soñada de Sebastián Báez (78°) en el ATP 250 de Santiago no pudo terminar de la mejor manera. Si bien hizo méritos para quedarse con la corona, no logró cerrarlo y terminó cayendo ante Pedro Martínez (72°) por 4-6, 6-4 y 6-4. Los nervios, que lo llevaron a algunas imprecisiones, el cambio de táctica de su rival y algunos puntos perdidos en momentos claves modificaron el trámite del encuentro.

Sebastián Báez será la tercera raqueta argentina del ranking a partir de la próxima semana. (EFE)

Sebastián Báez será la tercera raqueta argentina del ranking a partir de la próxima semana. (EFE)

El deporte está lleno de historias como estas. Muchas veces pasó que quien estaba abajo en el resultado empezó a jugar mejor y revirtió, poco a poco, el desarrollo del juego. Los tenistas siempre lo repiten: una cosa es ponerse arriba tras haber logrado la ventaja y la otra, bien distinta, es poder cerrar el resultado hacia su favor. Y Martínez, perdido por perdido, demostró que tiene tenis de sobra para seguir con su paulatino progreso.

Mirá también

Mirá también

Durante el primer set, Báez encontró profundidad en sus tiros, estuvo atento en la devolución y se mostró activo de piernas para impulsarse y, de ese modo, lograr mayor potencia. Además, golpeó en los momentos justos, se plantó con la derecha y logró salvar algunas chances de quiebre. Y durante el inicio de la segunda manga todo parecía seguir como en la misma tónica: le generó problemas a Martínez desde el fondo de la pista, varió con los drops y hasta tomó una importante ventaja de 3-2 y saque.

Báez no pudo con Martínez. (EFE)

Báez no pudo con Martínez. (EFE)

No obstante, apareció la tensión. Previsible, sin dudas, porque se trataba de su primera final a nivel ATP. Muchas cosas en juego. Muchas sensaciones que le pasaban a cada rato por la cabeza. Más exposición, posibles nuevos sponsors, crecimiento en el ranking y nuevos torneos para jugar a futuro. En ese sentido, los tiros ganadores se convirtieron en errores no forzados. Las pelotas que tocaban la línea se iban unos metros afuera. Y, así, el trámite se modificó para el lado del español, que ganó cuatro de cinco games para estirar la definición al tercero.

Mirá también

Luego, el partido pudo ser para cualquiera. Ambos tuvieron sus oportunidades, aunque el pibe de 21 años corrió siempre de abajo. Si bien salvó dos match points en el 4-5 y hasta tuvo una buena oportunidad para estirar un poco más el desarrollo. A pesar de eso, falló dos veces al hilo y se quedó sin la gloria. Más allá la caída, Báez se retira de la capital chilena con 150 puntos y bastante experiencia sobre los hombros. En efecto, este lunes aparecerá en el ranking como el 61° del mundo y será la tercera raqueta argentina en el listado (Schwartzman y Delbonis).

Mirá también