Inicio DEPORTES BASQUET La monstruosa superioridad de LeBron ante el resto en su 19º temporada

La monstruosa superioridad de LeBron ante el resto en su 19º temporada

0
La monstruosa superioridad de LeBron ante el resto en su 19º temporada

Seguramente a LeBron James hoy no le interesa otra cosa más que los Clippers, rival al que se enfrentarán esta noche y que los viene teniendo de hijos, en un momento de definiciones, donde ya a esta altura el gran objetivo no es entrar directo a los playoffs, sino no caer fuera de ellos. Hoy marchan 9º con récord de 27-34, teniendo pegados a los Pelicans (26-36). Para su suerte, los ubicados más abajo también vienen de capa caída, como Portland, San Antonio y Sacramento. El tema es que, sin Anthony Davis, nadie asegura que puedan ganar los partidos suficientes para no pasar el papelón del siglo. 

Pero esta nota va de otra cosa, y es de comparar a los jugadores que llegaron a participar en 19 temporadas, en esa 19º campaña justamente, en puntos convertidos. El parámetro que se tomó (según lo hizo la cuenta de Twitter que maneja toda data de James (@bronhistory), fue jugar al menos 58 partidos en ese 19º año, o estar en camino a jugarlos, como es el caso de LeBron. 

En ese contexto, ya de por sí habitado por pocos, la diferencia que marca LeBron ante el resto es impresionante. James, con sus 37 años a cuestas, está promediando en su 19º campaña nada menos que 28.9 puntos, doblando al segundo, que es el genial Kareem Abdul-Jabbar, que llegó a los 14.6 puntos. El tercero de la lista es otro angelino actual, Carmelo Anthony, que llega a 13.6 puntos, cuarto se ubica John Stockton (10.8) y quinto el único e inigualable Tim Duncan, con 8.6 unidades. 

Obviamente, el posteo no tardó en llenarse de comentarios que destacaban los títulos ganados por 2 de los 3 de la lista en ese 19º temporada (Jabber y Duncan), algo de lo que parece estar lejos LeBron. Su ventaja es que todavía jugará, como mínimo, 2 o 3 años más, con lo cual tiene tiempo para armarse otro equipito (en LA o en otro sitio), para buscar un nuevo anillo.