Inicio DEPORTES CICLISMO Los ruidos molestos de la bicicleta y cómo solucionarlos en el sendero

Los ruidos molestos de la bicicleta y cómo solucionarlos en el sendero

0
Los ruidos molestos de la bicicleta y cómo solucionarlos en el sendero

Una impecable combi en la que adentro funciona una bicicletería/taller estaciona en la puerta de tu casa y un mecánico especializado pone de inmediato manos a la obra para reparar tu bicicleta, para armarte la que te compraste por redes e incluso para venderte una bici, repuestos y componentes. Se llaman Bicimóvil.
A fin de 2019 Santiago Kahane, uno de los fundadores del emprendimiento, pinchó su bicicleta en una salida con su hijo. Era domingo y estaba a 50 cuadras de su casa. “Esa fue —afirma— la gota que rebalsó el vaso y que significó el nacimiento de este servicio.”
Bicimóvil ofrece hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores un completo servicio de bicicletería a domicilio con turnos programados según la urgencia del cliente y la disponibilidad de recursos. Éstos pueden ser dentro de las 24 horas y, en algunos casos de urgencia, intentan agendar una cita para el mismo día.
De esto hablamos con Sebastián Frydman, uno de los fundadores del emprendimiento.

Nacho Perasso y Sebastián Frydman

¿Cómo nació la idea de Bicimóvil?
El proyecto se puso en marcha hace poco, en junio del 2021, pero lo venimos elaborando hace un par de años. Fue originalmente un proyecto que había quedado encajonado, un rejunte de ideas pensadas para el mundo de las bicis al que le veíamos un potencial enorme y nos parecía muy atractivo a todos los involucrados.
Notamos que había una necesidad insatisfecha en el mercado y decidimos desarrollar una infraestructura y soluciones para darle respuesta. Ya veníamos trabajando juntos en otras cosas y durante la pandemia algunos proyectos quedaron en el camino y decidimos hacer foco en el mundo de las bicicletas.

Estábamos seguros que el formato de la bicicletería a domicilio estaba bueno y que era un servicio que iba a interesar, porque no tener que trasladarte hasta un taller, que suele estar lleno y encima muchas veces tenés que dejar tu bici varios días, suele ser un problema para el que la usa como medio de transporte diario. Muchos de los servicios los hacemos en los lugares de trabajo de los clientes, que van en bici a la oficina.

¿Quienes están detrás del emprendimiento?
Los fundadores somos Santiago (54), Natalia (50) y yo, Sebastián (32), que además estoy a cargo del emprendimiento. Además está Ignacio (35), fefe de mecánica, un equipo de mecánicos especializados y todo un equipo de soporte administrativo, de diseño, etcétera.

¿Además de repararlas, son gente de andar en bici?
Sí, todos somos amantes y usuarios de la bici. Todos la usamos como transporte urbano favorito y de forma recreativa y algunos también deportivamente.

¿Qué servicios brindan y cómo?
Todos hemos visto como en los últimos tiempos la disponibilidad de servicios de bicicletería se ha visto superada. Y hay clientes que no pueden o no quieren esperar, que demandan una respuesta rápida y efectiva. Ante esta situación, Bicimóvil ofrece el servicio de bicicletería a domicilio con turnos programados según la urgencia del cliente y la disponibilidad de recursos. Estos pueden ser dentro de las 24 horas y, en algunos casos de urgencia, intentamos agendar una cita para el mismo día.
Tenemos distintos paquetes de servicios de mantenimiento básico y full para todo tipo de bicicletas.
Además están los servicios de reparación puntuales, que son los que mayor demanda tienen de servicio en el momento. Nuestro desafío es ir creciendo y creando una infraestructura de calidad para poder resolver estos últimos de manera eficiente y en gran volumen. Ese va a ser el foco de nuestro futuro desarrollo.
También vendemos bicicletas, armadas y ajustadas a medida en el domicilio del cliente, y todo tipo de accesorios y repuestos. Aún no le hemos dado demasiado impulso a la venta de productos, ya que estamos concentrados en ajustar el servicio para apuntar a la excelencia. Pero es algo que empezaremos a empujar en el corto plazo.
Otro servicio con gran demanda es el armado de bicicletas compradas en caja, que en general provienen de canales que no son bicicleterías y para lo cual el servicio a domicilio con personal especializado es ideal.

¿Realizan soluciones de urgencia, tipo auxilio?
El servicio de auxilio de emergencia forma parte de nuestro horizonte de desarrollo. En estos momentos si un cliente se contacta por una urgencia y contamos con la disponibilidad para resolverla, lo hacemos y tratamos de darle prioridad. Apuntamos a poder ofrecer en el plazo más corto posible un servicio específico de urgencias que funcione los 7 días de la semana en una franja de horario extensa.

¿Dentro de qué zonas se trasladan?
Actualmente brindamos servicio en CABA y zonas limítrofes de acuerdo a la demanda. Recibimos consultas de todos los barrios porteños y Gran Buenos Aires, por lo que tenemos planes de ampliar nuestra cobertura en 2022.

Whatsapp al 11-6832-2424 | info@bicimovil.com | www.instagram.com/bicimovil.ar | www.facebook.com/bicimovil.ar