Inicio DEPORTES El lado más político de Guardiola: «No es por la bandera, es por dinero»

El lado más político de Guardiola: «No es por la bandera, es por dinero»

0
El lado más político de Guardiola: «No es por la bandera, es por dinero»

El domingo se estará desarrollando uno de los partidos más importantes del fin de semana. Por la fecha 28 de la Premier League, el Manchester City estará recibiendo en el Etihad Stadium al Manchester United. En este contexto, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa de cara al Clásico. Las preguntas de los periodistas presente fueron variadas: pasaron de Cristiano Ronaldo a Messi y terminaron consultándole por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Mirá también

Mirá también

LA OPINIÓN DE GUARDIOLA SOBRE RUSIA-UCRANIA

Al igual que el viernes de la semana pasada, el DT fue consultado sobre la guerra que se está desatando entre Rusia y Ucrania. También se refirió a la situación del capitán ucraniano y jugador del Manchester City: «Es preocupante, la guerra continúa y cada vez es peor. Zinchenko está increíblemente involucrado con su país, haciendo proyectos y muchas cosas. A veces nos actualiza sobre la situación, sabe lo que sucede mejor que nadie, tiene familia allí. Se está poniendo peor, ya van 8-9 días de esta situación. Lamentablemente será más tiempo«.

Desde que comenzó el conflicto, muchos se han proclamado en contra y han tomado medidas o aportado desde su lado para ponerle fin. «Los gestos de la Premier League son importantes, pero al final son solo eso, un gesto«, comentó Pep.

Para concluir, Guardiola dejó los dichos más duros: «Los políticos están en sus lugares para evitar estas cosas, pero suceden porque fracasan completamente. Estan para evitar estas cosas, pero no son capaces de hacerlo. La guerra no es por la bandera o un pedazo de tierra. Si no hay dinero de por medio no hay guerra. Paso en Siria, Palestina y Yugoslavia. Todavía sucede, gente inocente sufriendo. La OTAN y las naciones europeas son fracasos, completos fracasos«.

Mirá también

MÁS DECLARACIONES DE GUARDIOLA

GUARDIOLA SOBRE CRISTIANO RONALDO: «Es uno de los mejores jugadores de los últimos 15 años junto a Messi. No volveremos a ver algo así. Cuando consigues tantas cosas estás bajo escrutinio cada día. Especialmente hoy en día con las redes sociales. Ha sido demasiado bueno y es un finalizador excepcional. Fue una gozada verle jugar todos estos años».

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO: «Tenemos que manejar el juego y la fuerza, evitar que se acerque a la pelota (Cristiano Ronaldo)». Cuando jugamos en Old Trafford controlamos el partido, y la primera vez que llegó, Ederson hizo una parada increíble. Tiene mucha calidad, tenemos que controlarlo. Es uno de los mejores, una máquina de hacer goles, y siempre tiene una mentalidad muy fuerte. Maneja la presión sin problemas, ha sabido manejar las expectativas durante su carrera de una forma positiva».

FODEN Y GREALISH COPIAN A MESSI: «Mi consejo a Phil y Jack es que sigan mirando vídeos de Messi. Tienen mi permiso», comentó Pep Guardiola sobre Foden y Grealish, que se inspiraron en el astro argentino para anotar un gol ante el Peterborough por la FA Cup.

Mirá también

Mirá también

Mirá también