Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO Oficial: Haas le rescindió el contrato al ruso Nikita Mazepin

Oficial: Haas le rescindió el contrato al ruso Nikita Mazepin

0
Oficial: Haas le rescindió el contrato al ruso Nikita Mazepin

La situación de Nikita Mazepin de cara a la temporada 2022 en la Fórmula 1 fue escalando de menos a más. Desde que se desató el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania los castigos hacia el piloto de la escudería Haas fueron aumentando progresivamente.

En un principio la FIA había tomado la decisión de permitir que los pilotos rusos corran, pero sin mostrar la bandera ni ningún símbolo. Unos días más tarde el presidente de la Motorsport Uk, David Richards, definió que Nikita Mazepin no iba a poder ser parte del GP de Gran Bretaña. Ahora la situación escaló aún más.

Desde la escudería Haas, una de las más flojas en la Fórmula 1, anunciaron que han dado por concluido el contrato que mantenían con el ruso Nikita Mazepin, así como con su patrocinador de Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Cabe recordar que la empresa rusa fue el que colocó al piloto en ese puesto (su padre, Dmitry Mazepin, es el director no ejecutivo).

Nikita Mazepin durante el GP de Arabia Saudita (Foto: AFP).

Nikita Mazepin durante el GP de Arabia Saudita (Foto: AFP).

Mikita Mazepin, el piloto ruso de Haas, durante una práctica en el Circuito de Barcelona-Cataluña (Foto: EFE).

Mikita Mazepin, el piloto ruso de Haas, durante una práctica en el Circuito de Barcelona-Cataluña (Foto: EFE).

Mirá también

EL COMUNICADO

«Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin«, publicó la escudería en sus redes sociales. Asimismo, en el comunicado se indica que «como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto«.

Mirá también

De esta manera concluyó el breve paso de Nikita Mazepin por la F1. El piloto ruso de 23 años debutó en 2021 junto al alemán Mick Schumacher cuando Günther Steiner, director del equipo, tomó la decisión de quitar de los puestos al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen. A lo largo de la última campaña, ninguno de los dos rookies lograron sumar puntos, la inexperiencia sumado al mal monoplaza provocaron esto.

Daniil Kvyat considera «injusto» impedir a los rusos competir

Daniil Kvyat, el ex piloto ruso de la Fórmula 1, calificó este martes de «injusta» la decisión tomada por numerosas instancias deportivas de excluir a los deportistas de Rusia del deporte internacional, después de la intervención militar sobre Ucrania. «Me gustaría dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido el COI (Comité Olímpico Internacional), y decirles que el deporte debe permanecer fuera de la política, y que prohibir a los deportistas y equipos rusos participar en las competiciones mundiales es una solución injusta y va en contra de lo que el deporte nos enseña: la unidad y la paz«, denunció

Mirá también

Mirá también

Mirá también