Inicio DEPORTES Benedetto no jugará ante Huracán

Benedetto no jugará ante Huracán

0
Benedetto no jugará ante Huracán

Darío Benedetto no jugará este domingo ante Huracán. El Pipa tuvo que retirarse de la concentración por un problema familiar inesperado y por eso Sebastián Battaglia deberá reemplazar a su goleador en el encuentro ante el Globo. En su lugar, en principio, iría Nicolás Orsini, quien viene de marcar dos goles por Copa Argentina y hoy está un paso adelante de Luis Vázquez. 

Mientras estaba concentrado con el equipo en el Hotel Intercontinental, Pipa recibió la noticia del fallecimiento de su abuela. Es por eso que enseguida, Battaglia lo autorizó para retirarse y estar cerca de su familia. Por lo cual, el goleador de Boca con tres goles en la Copa de la Liga será baja este domingo en la Bombonera.

Mirá también

En su lugar, el DT xeneize citó a Norberto Briasco, quien esta semana se sumó a los entrenamientos tras superar una lesión en el tobillo que lo tuvo afuera todo este tiempo. De igual forma, Beto irá al banco, claro está. Como referencia de área, acompañando a Sebastián Villa, todo indica que jugará Orsini, quien contra Central Córdoba se destapó con dos goles. De todos modos, es una decisión que Battaglia tomará antes del partido.

El 11 de Boca ante el Globo

Con la ausencia del nueve, que venía de marcar tres goles en los primeros cuatro partidos de la Copa de la Liga, el equipo que pondrá Battaglia ahora será: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Pol Fernández, Campuzano, Ramírez; Óscar Romero; Villa y Orsini o Vázquez.

Mirá también

Hay respaldo

La baja del Pipa, está claro, es muy importante para Boca, sobre todo porque el DT quería poner en cancha ante Huracán al ataque ideal que tiene en su cabeza para el superclásico de la séptima fecha. Así que era una buena ocasión para evaluar a Romero como enganche, Pol a la derecha, Ramírez a la izquierda y Villa acompañando a Benedetto. Pero, previo a River, todavía tendrá la chance de hacerlo ante Estudiantes. 

Mirá también

Por otra parte, los otros nueves del plantel vienen afilados, por lo cual eso también es una tranquilidad para el entrenador. Orsini volvió al gol por Copa Argentina y Vázquez, en los pocos minutos que entró, cumplió también en la red. Por eso, sin Pipa, la lucha entre ellos está abierta, aunque con cierta ventaja para el ex Lanús.