Inicio DEPORTES BASQUET Popovich alcanzó un gran récord en la NBA

Popovich alcanzó un gran récord en la NBA

0
Popovich alcanzó un gran récord en la NBA

Llegar es difícil. Mantenerse, aún más. Y ser constantemente exitoso en el más alto nivel, casi una hazaña. Este preámbulo no asusta a Gregg Popovich, el legendario entrenador de San Antonio Spurs, viejo maestro de Emanuel Ginóbili, sino que al contrario, lo define. Y tras más de 25 años de carrera en la NBA, acaba de conseguir algo histórico y que todavía puede superar. Mirá de qué se trata.

Popovich hizo historia en la NBA (Foto AFP)

Popovich hizo historia en la NBA (Foto AFP)

El antiguo entrenador de Manu, a quien supo potenciar con la camiseta de los Spurs durante varios años, consiguió un nuevo triunfo por el duelo de la Conferencia Oeste de la liga local, este lunes ante Los Ángeles Lakers por 117 a 110. De esta manera, rompió con la mala racha que traía de cuatro derrotas consecutivas y hasta se llevó una sorpresa con olor a récord…

Popovich y Ginóbili coincidieron en los Spurs (foto AFP)

Popovich y Ginóbili coincidieron en los Spurs (foto AFP)

Tras la actuación en el AT&T Center, Popovich se convirtió en el técnico con el mayor número de victorias en la NBA. La marca (1.335 partidos ganados) la comparte ahora con Don Nelson, quien consiguió trascender al mando de Milwaukee Bucks, Golden State Warriors, New York Knicks y Dallas Mavericks, a diferencia del entrenador de la selección de básquet de Estados Unidos, que a nivel local solo ha estado identificado con San Antonio (desde 1996 hasta acá).

Mirá también

En busca del gran récord 

Pero el que ya consiguió cinco anillos con los de blanco y negro (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) no se detiene y va por más. Si este miércoles gana ante los Toronto Raptors, quedará como único DT con más cantidad de victorias de la Liga,lo que contribuye aún más para su distinguida carrera e historia de vida. ¿Podrá conseguirlo?

Mirá también

Mirá también

Mirá también