Inicio DEPORTES RUGBY DT de Los Pumas: el vaso medio vacío

DT de Los Pumas: el vaso medio vacío

0
DT de Los Pumas: el vaso medio vacío

Solo imaginar que al seleccionado de fútbol lo dirija un entrenador extranjero armaría un bolonqui de novela. Tampoco los zapatos del coach del básquet deberían tener destino de pies foráneos, con todo el material y el acostumbrado trabajo de postas que genera un círculo virtuoso en la naranja nacional. Así con otros deportes como el hockey sobre el césped, vóley, tenis… Lo de afuera puede ser mejor, pero no llega porque lo de acá es bueno.

Mirá también

¿Y en el rugby? La ovalada celeste y blanca, si fuera una industria, sería la número uno en exportaciones. De hecho, la mayoría de Los Pumas actúa en el exterior. Más allá de la coyuntura generada por la falta de competencia internacional de roce, los pasaportes se llenan por la calidad de los rugbiers.

Los Pumas irán al Mundial 2023 con Cheika.

Los Pumas irán al Mundial 2023 con Cheika.

Sin embargo, esta situación no ocurriría a nivel entrenadores. Este martes trascendió que el australiano Michael Cheika será el nuevo head coach de la Selección, en reemplazo de a quien ayudó en el equipo y fue su mentor, Mario Ledesma, renunciante en febrero. Será la primera vez que la UAR elija un DT de afuera en circunstancias normales. El único que llevó las riendas fue el neocelandés Alex Wyllie, para el Mundial 99, porque el plantel había echado a José Luis Imhoff y luego Pipo Méndez pegó el portazo. A río revuelto, el kiwi evitó el naufragio (Los Pumas fueron quintos).

Mirá también

Ahora… ¿tan mal andamos en técnicos? La vara de la UAR apuntó a buscar un DT con años de experiencia en ser head coach internacional, y en la carpeta se escribieron solo dos apellidos: Gonzalo Quesada y Mauricio Reggiardo. Al primero (sigue siendo la mejor opción, no hay motivos lógicos para no haberlo elegido) lo bajaron por razones extra rugbísticas que sabrá la Unión y el segundo no podía dejar Francia.

Gonzalo Quesada estaba disponible pero la UAR lo bajó.

Gonzalo Quesada estaba disponible pero la UAR lo bajó.

Más allá de los buenos resultados que pueda conseguir el aussie, la elección de Cheika sugiere una mala noticia porque desnuda la gran falencia de conductores en un rugby argentino que brilla por sus jugadores pero después se apaga. Al menos, en la consideración de la Unión Argentina de Rugby.