Inicio DEPORTES Quincy Promes y la confesión del apuñalamiento a su primo

Quincy Promes y la confesión del apuñalamiento a su primo

0
Quincy Promes y la confesión del apuñalamiento a su primo

A mediados de noviembre del 2021 fue procesado por intento de homicidio Quincy Promes y la noticia sorprendió al mundo. Desde la Fiscalía de Países Bajos anunciaron la acusación hacía el jugador por apuñalar a su primo en julio de 2020. «El apuñalamiento tuvo lugar después de una fiesta familiar en Abcoude y la víctima, primo del sospechoso, sufrió graves lesiones en una rodilla», confirmaron mediante un comunicado.

Mirá también

EL PROBLEMA ENTRE PROMES Y SU PRIMO

Quincy Promes podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel por el incidente, que sucedió en un almacén de su propiedad en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Ámsterdam. Según la prensa local, el futbolista se encaró con su primo con un cuchillo, acusándolo de haber robado dinero a otro miembro de la familia, y otros asistentes a la fiesta evitaron una tragedia mayor interponiéndose entre ambos.

El jugador y la víctima habrían intentado posteriormente llegar a un acuerdo económico, debido a que la agresión le habría impedido al segundo continuar con su trabajo, pero la policía recibió una pista sobre el incidente y detuvo al futbolista en diciembre de 2020. Tras prestar declaración durante más de dos días, Quincy Promes fue puesto en libertad y negó los hechos asegurando, a través de su abogada, que no estaba presente cuando el apuñalamiento tuvo lugar. Ahora, la causa dio un giro…

Mirá también

LAS ESCUCHAS

Al actual jugador del Spartak de Moscú, ex Sevilla y Ajax, le habría intervenido la policía el celular y, según ha desvelado la emisora NOS, se han filtrado unas conversaciones telefónicas en las que el jugador neerlandés habría admitido el deseo de apuñalar a su familiar. Dichas llamadas telefónicas tuvieron lugar en la noche poco después del hecho.

Quincy Promes en la entrada en calor antes del duelo contra Leicester City por Europa League (Foto: REUTERS).

Quincy Promes en la entrada en calor antes del duelo contra Leicester City por Europa League (Foto: REUTERS).

«Puedes decir: alcohol, porque si yo estaba tan borracho, me lo hubiera tomado al comienzo de la fiesta. Esperé bien«, lanzó en la conversación que mantuvo con su padre. El abogado que defiende a su primo habló sobre las conversaciones que se dieron a conocer. «Veo en las escuchas, pero también en las declaraciones de los testigos, motivos para suponer que ha habido premeditación«, declaró, asegurando que es suficiente para que el jugador sea acusado de intento de homicidio. La reanudación del caso estaba planeada para el 31 de marzo, pero esta se tendría que posponer indefinidamente.

Mirá también

SU VENTA DEL AJAX

Quincy Promes marcando a Diogo Jota en la UEFA Champions League (Foto: EFE).

Quincy Promes marcando a Diogo Jota en la UEFA Champions League (Foto: EFE).

A principios del 2021, Quincy Promes dejó el Ajax para volver al Spartak Moscú, donde ya había estado militando desde 2014 a 2018 previo a su travesía por el Sevilla. En el equipo de la capital neerlandesa venía teniendo regularidad y un gran rendimiento, por lo que asombró su venta a Rusia a cambio de 8,5 millones de euros (casi la mitad de los 15,7 más variables que pagó al equipo español). Por lo que su salida de suelo neerlandés puede entenderse desde este episodio.

Mirá también

Mirá también