Inicio DEPORTES BASQUET Campazzo, asistidor en la victoria de Denver

Campazzo, asistidor en la victoria de Denver

0
Campazzo, asistidor en la victoria de Denver

Buena noche para Facundo Campazzo. Fueron 18 minutos, dos puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y un robo para el argentino en el ajustado triunfo de Denver Nuggets por 106 a 100 sobre los Sacramento Kings, en lo que fue la cuarta victoria consecutiva para el equipo de Michael Malone, que en la cancha comanda el imparable serbio Nikola Jokic (38 puntos).

Campazzo fue importante en la construcción de juego y sobre todo con sus seis asistencias, una menos que la bestia Jokic y tercero en el rubro en el partido, atrás de las 10 de su rival De’Aaron Fox. Detalle no menor es que Facu jugó 18 minutos y tanto Jokic como Fox estuvieron más de 35 en la cancha.

Mirá también

En su mejor momento de la noche, el base argentino asistió con un excelente pase a su compañero Bryn Forbes para un triple e inmediatamente ayudó a recuperar la pelota, se fue solo contra el canasto y prefirió esperar a JaMychal Green para servirle una volcada. Insoportable en defensa para los rivales, delivery de lujo para los compañeros.

Campazzo volvió a tener buenos minutos en la rotación del equipo ante un inconveniente en la rodilla derecha de Bones Hyland, quien aparece regularmente como base suplente. Hyland se puso por delante de Facu en la consideración del entrenador gracias a su aporte ofensivo, una parte del juego que el argentino no logra mejorar (apenas uno de cinco en tiros de campo contra Sacramento esta madrugada).

Mirá también

El rey, como casi todas las noches, fue el mayúsculo Nikola Jokic, quien sumó más de 30 puntos por tercer juego consecutivo y se quedó a las puertas de otro triple doble. Estadísticas prácticamente ridículas: 38 tantos, 18 rebotes, siete asistencias, un robo y dos tapas para el serbio.

Para ilustrar el abrumador rendimiento del Joker hace falta hablar de sus últimos tres partidos. Con 63% en tiros de campo, fue la peor de sus últimas tres noches en cancha en cuanto a porcentaje, ya que venía de 71% contra Golden State Warriors y 73% contra New Orleans Pelicans. Aún así, metió 38 puntos. Un completo animal y, claro, candidato a quedarse nuevamente con el premio al MVP.

Mirá también

Mirá también

A pesar de la gran noche de Jokic y el aporte de Campazzo, el triunfo fue justito, 106 a 100. Si bien al final de la primera mitad los Nuggets ganaban por 12, se llevaron un buen susto en el tercer cuarto, donde la diferencia se acortó a apenas tres puntos una vez finalizado el período. De hecho, en la mitad del último cuarto los Kings se adelantaron por un punto en un par de oportunidades.

Igualmente, Denver pudo mantener la compostura, llevarse su cuarto triunfo consecutivo y afianzarse como sexto de la Conferencia Oeste, con 40 triunfos y 26 derrotas. Los líderes de la zona son los Phoenix Suns, con un excelente 53-13. En su próximo encuentro, desde las 12am de este viernes, los Nuggets serán locales nuevamente ante los Golden State Warriors de Stephen Curry en el Ball Arena.

Mirá también

Jokic, la figura de Denver.

Jokic, la figura de Denver.

POSICIONES DE LA NBA

Conferencia Oeste

1. Phoenix Suns

2. Memphis Grizzlies

3. Golden State Warriors

4. Utah Jazz

5. Dallas Mavericks

6. Denver Nuggets

Mirá también

​Conferencia Este

1. Miami Heat

2. Milwaukee Bucks

3. Philadelphia 76ers

4. Chicago Bulls

5. Boston Celtics

6. Cleveland Cavaliers