Inicio DEPORTES RUGBY Cheika asumió en Los Pumas: «En el Mundial queremos llegar a la cima»

Cheika asumió en Los Pumas: «En el Mundial queremos llegar a la cima»

0
Cheika asumió en Los Pumas: «En el Mundial queremos llegar a la cima»

Una nueva etapa comenzó en Los Pumas: el 11 de marzo de 2022 quedará marcado a fuego como el día de presentación de Michael Cheika como el head coach del conjunto nacional. Si bien se barajaron otras opciones, los dirigentes confirmaron, en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso Olé, que el australiano era la mejor alternativa posible para reemplazar a Mario Ledesma, quien dejó el cargo hace un mes. «Michael Cheika nos acompañará hasta el Mundial de 2023. Era nuestro mejor candidato y queremos agradecerle por el esfuerzo personal que hizo para asumir el cargo y por el sentimiento personal que tiene con Argentina», afirmó Marcelo Rodriguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que dentro de unas semanas terminará su etapa al frente de la institución.

Cheika se desempeñó como head coach del seleccionado australiano. (AFP)

Cheika se desempeñó como head coach del seleccionado australiano. (AFP)

Mirá también

Cheika, en tanto, contó los motivos por los que asumió el desafío de levantar a un equipo que viene golpeado por los malos resultados obtenidos durante el año pasado. «Se presentó la oportunidad de poder dirigir a Los Pumas y sentía que no la podía desperdiciar, dado que es algo que siempre quise hacer. Además siento una relación muy fuerte con el equipo», comentó. Y agregó: «Me siento muy honrado de asumir el puesto. Le tengo mucho cariño a los jugadores argentinos y mi familia está muy contenta de que yo tenga la posibilidad de liderar a Los Pumas en la preparación rumbo al próximo campeonato mundial».

Mirá también

Campeón en el Rugby Championship, la Heineken Cup y el Súper Rugby, entre otras competencias de renombre, y subcampeón mundial en 2015, el entrenador de 55 años cuenta con un prestigioso currículum. En ese sentido, la UAR confío en él para dar un golpe de timón y, de ese modo, poder conducir al equipo de la mejor manera hasta el Mundial de Francia 2023, donde compartirán grupo junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Estados Unidos o Chile. «Todos queremos lo mismo que es llegar a la cima en el Mundial. De todos modos, uno no debe que perder la visión de que esto tiene que ser paso a paso y de que hay que concentrarse en el momento. Es por eso que no tenemos que pensar en la línea de meta, sino en cada partido», sentenció.

Cheika fue asesor de Ledesma. (AFP)

Cheika fue asesor de Ledesma. (AFP)

AÚN SIN CUERPO TÉCNICO CONFIRMADO

Una de las informaciones que circularon en las últimas horas sobre el staff que acompañará a Cheika en su experiencia por Argentina es que habrá uno o dos entrenadores que estarían con él durante el proceso para ir perfilando el camino rumbo al período 2023-2027. A pesar de haber sido consultado sobre el tema, el nuevo head coach prefirió limitarse a contestar que aún no tiene definido a sus laderos. «Es una cuestion de primero asegurarnos que yo esté en el lugar adecuado para poder liderar el equipo para poder hacer un buen trabajo. Luego, me tomaré un tiempo para seleccionarlos. Sí hay varios nombres en carpeta y voy a iniciar mis conversaciones con ellos para tomar la mejor decision para determinar lo que necesitamos desde este momento hasta el Mundial», sostuvo en una charla que se dio a través de Zoom.

Michael Cheika, con Los Pumas.

Michael Cheika, con Los Pumas.

Mirá también

Por otro lado, avisó que todos los jugadores tendrán la posibilidad de meterse en el grupo. En efecto, habrá 12 compromisos en la agenda de Los Pumas para este 2022. Y el debut será en casa frente a Escocia en una serie de test matches. «Mi primer objetivo será ponerme en contacto con todos los jugadores para que logren entender cuál es la situación y que se sientan incluidos. Despues de tanto tiempo, será muy lindo para ellos poder jugar en su pais otra vez. Como head coach quiero conocerlos y asegurarme que estamos todos en el mismo camino», graficó.

Los Pumas vienen de un flojo 2021. (EFE)

Los Pumas vienen de un flojo 2021. (EFE)

Y concluyó: «Queremos estar listos para poder entregar nuestro mejor desempeño de manera más constante. El trabajo va a buscar estabilizar eso, porque tanto el talento como la capacidad están ahí. Nuestro trabajo será entender las demandas de los jugadores y poder ayudarlos para que puedan estar a su mejor nivel cuando sea necesario. La idea es que se sientan en su mejor estado en el Rugby Championship y en el Mundial. Creo que el equipo tiene que aprender a gestionar la energía para ponerla en los dias en los que debe destacarse».

Mirá también