Inicio DEPORTES BASQUET Gregorio Martínez vuelve a dirigir a Obras

Gregorio Martínez vuelve a dirigir a Obras

0
Gregorio Martínez vuelve a dirigir a Obras

Obras lleva cuatro derrotas seguidas y ahora confirmó el cambio que se vislumbraba. A la salida de Bernardo Murphy como entrenador le llegó el reemplazo con el regreso de Gregorio Martínez al banco de suplentes del Rockero, en lo que será su segundo ciclo al frente del equipo.

Toma un equipo que viene con cuatro derrotas de manera consecutivas y se ubica en la 13° ubicación de la tabla, con 13 triunfos y 15 caídas.

Su llegada a Obras fue primero en la 2017/18, después de haber oficiado de Mánager del club y de haber dirigido varios años en Unión Florida. En su primer año llegaron a cuartos de final, donde cayeron frente a San Lorenzo. En su segunda campaña se metieron en el Final Four del Súper 20 de 2018 y terminaron su año con derrota frente a Olímpico de La Banda en octavos de final.

En la 2019/20, lograron el pase a cuartos de final del Súper 20 y la temporada regular de la Liga Nacional fue interrumpida por la pandemia de covid-19, que tenía a Obras en el 14° puesto. En total, Martínez cerró ese primer ciclo con 59 triunfos y 55 derrotas. Allí tomó la determinación de dejar el club para hacerse cargo de la Selección Argentina femenina, en lo que es un puesto part time.

“Gregorio es alguien de nuestra familia, conoce los pasillos del club. Tiene nuestra identidad y es quien inició el proyecto de desarrollo de jugadores años atrás. Tiene toda nuestra confianza y respaldo. Estamos felices de su regreso, esta es su casa” expresó Horacio Núñez, vicepresidente de Obras en el comunicado de prensa del club.

El lunes será el debut del Martínez al frente de Obras y por la Champions League, cuando reciban a Minas Tenis de Brasil en el Templo del Rock.