Inicio DEPORTES BASQUET Utah Jazz pagará 32.200 noches de hospedaje para refugiados ucranianos

Utah Jazz pagará 32.200 noches de hospedaje para refugiados ucranianos

0
Utah Jazz pagará 32.200 noches de hospedaje para refugiados ucranianos

La NBA nunca es ajena a los conflictos. Basta con recordar cuando todos los jugadores decidieron suspender los partidos en el año 2020 tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía. Y las numerosas estrellas que salieron a marchar a las calles en contra del racismo, como Russell Westbrook o Giannis Antetokounmpo. En esta ocasión quienes toman la iniciativa en la guerra entre Rusia y Ucrania son los Utah Jazz, que pagarán 32.200 noches de alojamiento para refugiados ucranianos.

Jaylen Brown, líder en las protestas de la NBA contra el asesinato de George Floyd.

Jaylen Brown, líder en las protestas de la NBA contra el asesinato de George Floyd.

El dueño de la franquicia estadounidense, Ryan Smith, decidió acompañar la propuesta de Airbnb.org, una organización sin fines de lucro que busca brindarles un hospedaje gratuito y temporal a un total 100.000 refugiados ucranianos. «La Utah Jazz Foundation tiene el honor de asociarse con Airbnb.org para financiar estadías para refugiados que han huido de Ucrania, lo suficiente como para llenar casi el doble de los asientos aquí en nuestra propia casa, Vivint Arena. Y no podemos detenernos ahí. Animo a todas las organizaciones a apoyar la importante iniciativa de Airbnb.org, para magnificar su impacto y albergar suficientes refugiados para llenar sus arenas o lugares de trabajo», expresó Smith.

Mirá también

El resto de las estadías serán financiadas precisamente por Airbnb.org y todos los donantes que quieran sumarse a la campaña, tal como lo hicieron los Utah Jazz.

CÓMO REPERCUTIÓ LA GUERRA DE RUSIA-UCRANIA EN LA NBA

La mejor liga de básquetbol del mundo acompañó la decisión de la Fórmula 1 y la UEFA y optó por cortar también cualquier tipo de relación comercial con Rusia. Esto implica, incluso, la distribución de contenidos digitales y la emisión de los encuentros allí.

Mirá también

Por otro lado, quienes se manifestaron en contra de la guerra fueron los ucranianos Alex Len y Sviatoslav Mykhailiuk, jugadores de los Sacramento Kings y los Toronto Raptors respectivamente. Ambos emitieron un comunicado de paz en Twitter y Len, en un duelo frente a los Denver Nuggets, impulsó un minuto de silencio con el mensaje claro de “No War”.

[embedded content]