Inicio DEPORTES ¿Manchester City se lleva a Haaland?

¿Manchester City se lleva a Haaland?

0
¿Manchester City se lleva a Haaland?

Falta mucho para la apertura del mercado de pases, pero las piezas ya se mueven. Y el adelanto de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid para la próxima temporada no es el único sacudón que tendría el mundo del fútbol: según varios medios europeos, Erling Haaland tendría un acuerdo cerrado para llegar al Manchester City.

El noruego del Borussia Dortmund, que tiene una cláusula de salida de «apenas» 75 millones de euros, llegaría al equipo de Pep Guardiola en julio. La propuesta del City le ganaría la competencia al Real Madrid, el Barcelona y el Bayern Munich, los otros clubes interesados en quedarse con el delantero.

Haaland, el gran goleador del Dortmund, pasaría al Manchester City.

Haaland, el gran goleador del Dortmund, pasaría al Manchester City.

Mirá también

Sería otro regalito en ataque para Guardiola: además de Julián Álvarez, por quien el City pagaría para romper el préstamo a River y llevárselo en junio, el equipo inglés cuenta con opciones ofensivas importantes en distintos puestos y roles como Gabriel Jesús, Phil Foden, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Jack Grealish y Raheem Sterling. Toda una constelación. 

Según aseguró el Daily Mail inglés, el Manchester City ya tiene un acuerdo cerrado con Haaland y que se pagarían los 75 millones de cláusula y las comisiones del agente del delantero Mino Raiola y el padre del jugador, que harían que el costo de la operación alcance los 120 millones.

Mirá también

El medio de Inglaterra indicó que, según fuentes cercanas a la operación en Alemania, les confirmaron que la transferencia estaría prácticamente cerrada. Esto se da en medio del enorme interés del Real Madrid, que querría asegurarse una delantera galáctica con Mbappé, Karim Benzema, Vinicius Jr y el noruego, y los comentarios de Joan Laporta y Xavi Hernández sobre el jugador.

Por el lado del Real Madrid y según afirman en España, Haaland quería llegar a la Casa Blanca pero no quería pasar de julio de 2022, en tanto que los Madridistas pretendían que jugara un año más en Borussia Dortmund para acomodar el plantel. Es que Haaland se sumaría a un plantel que ya tiene a Benzema, Vinicius Jr, Marco Asensio, Rodrygo Goes y Eden Hazard, con Gareth Bale terminando contrato y, muy posiblemente, la llegada de Mbappé. Demasiados nombres para pocos lugares.

Haaland viene de una importante inactividad por lesión.

Haaland viene de una importante inactividad por lesión.

Mirá también

El Barcelona ya había tenido contactos con el entorno del jugador: Xavi había comentado que no conocía «ningún jugador que le dijera que no al Barsa», y no desmintió que haya habido una reunión con el crack.

Mirá también

MIENTRAS TANTO, HAALAND SE RECUPERA

El gigante delantero noruego, que se encuentra recuperándose de una lesión y podría volver a jugar este domingo frente al Arminia Bielefeld. Marco Rose, entrenador del Dortmund, se refirió al estado físico de Haaland y comentó: «Está muy feliz porque ya no siente ningún dolor. Eso es lo que más le preocupa y eso significa que no está pensando en otros asuntos de las últimas semanas».

Mirá también

A pesar de que todo apuntaba a que la vuelta del noruego a las canchas no sería hasta fines de marzo, el diario alemán Ruhr Nachrichten no descartó que el joven de 21 años pudiera estar este fin de semana en la Bundesliga. El delantero completó la sesión de entrenamiento de este miércoles a la par del grupo y, como indicó el técnico del equipo, ya no siente ningún dolor.

Haaland había sufrido una rotura fibrilar en el muslo a finales de enero y había recaído de la misma lesión en febrero. Concentrado en regresar a las canchas, el increíble goleador tendría arreglado su nuevo club a partir de julio… ¿será compañero de Julián Álvarez?

Mirá también