Inicio DEPORTES RUGBY Video: se clasificaron después de 24 años a un Mundial e interrumpieron la conferencia de prensa para festejar

Video: se clasificaron después de 24 años a un Mundial e interrumpieron la conferencia de prensa para festejar

0
Video: se clasificaron después de 24 años a un Mundial e interrumpieron la conferencia de prensa para festejar

«Sí, sí, sí, nos vamos a París» , gritan los jugadores de la selección española de Rugby y la euforia copa la escena. Después de 24 años lo lograron, se clasificaron a un Mundial y la felicidad es enorme. En ese contexto, hubo un video que tuvo una gran repercusión en redes sociales y generó la sorpresa de cientos de seguidores.

Este domingo, Los Leones se quedaron con su pasaje al campeonato del mundo tras vencer a Portugal por 33 a 28 en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid y rompieron una racha de sequía en la competencia más importante a nivel internacional. Mientras el entrenador Santiago Santos brindaba la conferencia de prensa, el plantel copó la escena con champagne, aplausos y cantando a coro ¡A pura emoción!

Mirá también

Es que desde 1999 que no participaban de un Mundial y luego de que este sábado Georgia venciera a Rumanía por 23-26, los dejó a un paso de la clasificación. Aun así el partido no parecía ser nada sencillo ya que tanto España como Portugal tenían 25 puntos en la tabla, pero tras un encuentro inolvidable lo lograron y la euforia se sintió hasta en la rueda de prensa.

Mirá también

Los últimos tiempos no habían sido sencillos para España, no sólo perdieron contra Georgia, Rumania y Portugal, se vieron afectados (al igual que todas las disciplinas del mundo) por la pandemia, sino que además a fines de diciembre sufrieron la muerte de Kawa Leauma. El jugador de 32 años que pasó dos días internado en terapia intensiva tras caer al vacío durante una fiesta y finalmente falleció.  Sin embargo, el plantel pudo reponerse de cada uno de los golpes vividos y logró su pasaje a Francia.

Todo la información sobre el Mundial de Francia 2023

El reloj está en marcha y la cuenta regresiva ya marca tres años. El 8 de septiembre, pero de 2023, se disputará el partido inaugural del Mundial de Francia. Y pese a la pandemia, en Europa ya viven a full lo que será la Copa del Mundo.

El jefe ejecutivo, Claude Atcher, comunicó que el sorteo del Mundial se trasladó al 14 de diciembre (la fecha inaugural era el 30 de noviembre) debido a la pandemia de Covid-19. Todo quedará resuelto una vez que se termine el Rugby Championship, que aún no tiene sede confirmada pero se espera que sea en Nueva Zelanda.

El ente madre de la ovalada estiró las nóminas a 33 jugadores, dos más de los que fueron a Japón 2019, y también amplió los días de descanso. En el torneo realizado en Japón el mínimo era cuatro días, mientras que ahora ningún equipo podrá jugar con menos de cinco de diferencia. Esto hará que el calendario se extienda y el torneo durará una semana más, lo que los organizadores consideran muy positivo.