Inicio FUTBOL INSTITUTO Agustín Cuello representará a la Gloria en la Copa E-Sports Córdoba

Agustín Cuello representará a la Gloria en la Copa E-Sports Córdoba

0
Agustín Cuello representará a la Gloria en la Copa E-Sports Córdoba

14/03/2022


El socio albirrojo está dentro de los 22 conjuntos que disputarán una ronda previa. El primer juego lo tendrá esta noche a las 22 ante River Plate de Bell Ville.

Instituto participará de la primera Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico organizada por nuestra provincia. Agustín Cuello, socio del club, será quien nos represente en la competencia que se desarrollará desde hoy 14 de marzo hasta el 9 de abril. La copa se disputará en consolas Playstation 4 y el juego será el FIFA 22.

“Todavía no puedo dimensionar lo bueno que es representar al club del cual sos hincha, me anoté para esto y para poder llegar lejos qué es lo que más queremos” expresó Cuello.

El pasado jueves 10 de marzo, se realizó el sorteo del fixture y a Instituto le tocó integrar las rondas clasificatorias junto a 21 equipos más buscando su paso a los 32º de final; al cuadro principal lo conforman otros 53 conjuntos.

Agustín hace varios años que está metido en el mundo de los deportes electrónicos: “hace mucho que juego al FIFA, normalmente una o dos horas diarias, de a poco fui aprendiendo varias cosas y me fue gustando este mundo de los e-sports por amigos que me he hecho por medio de la play. Me pareció muy interesante este torneo porque es como una oportunidad de demostrar que aprendí mucho en todo este recorrido que hice improvisadamente, porque no fue nada que yo haya planeado, se fueron dando las cosas y ahora vamos a intentar dar lo mejor” manifestó el albirrojo.

En la previa de los enfrentamientos Agustín asegura que, “hay que jugar un par de partidos un rato antes, para calentar por así decirlo, esto ayuda a poder estar enfocado y analizar la forma en que vas a jugar el torneo”.

Formato de disputa de la Copa E-Sports Córdoba

Se jugarán rondas eliminatorias 1 vs 1 en llaves previamente sorteadas. Hasta los dieciseisavos de final inclusive, el torneo se realizará íntegramente virtual. Las rondas de octavos, cuartos y semifinales, junto a la gran final del torneo, se realizarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los cruces tendrán dos partidos de seis minutos cada uno. Los jugadores podrán elegir equipos del FIFA que tengan una media de 90 de nivel. Es decir, equipos que por el nivel de sus jugadores configure un total de 90.

Al partido se lo podrá seguir por el canal de Twitch: esportscordobaok