Inicio DEPORTES RUGBY Irlanda le ganó un partidazo a Inglaterra y sueña con el título

Irlanda le ganó un partidazo a Inglaterra y sueña con el título

0
Irlanda le ganó un partidazo a Inglaterra y sueña con el título

El Seis Naciones es una de las competencias más fuertes en el calendario del rugby. De hecho, seis seleccionados se disputan el torneo durante varias semanas. Y tras cuatro jornadas, sólo quedan dos equipos con la posibilidad de gritar campeón: Francia, el gran favorito, e Irlanda, que quiere dar el zarpazo final. Ambos se erigieron como los grandes ganadores del fin de semana y harán todo lo posible en estos días para prepararse de la mejor manera para la quinta y última fecha del certamen, que se llevará a cabo dentro de siete días.

Irlanda superó a Inglaterra. (EFE)

Irlanda superó a Inglaterra. (EFE)

Más allá de eso, este sábado hubo un encuentro vibrante y apasionante desde el pitido del árbitro, puesto que Irlanda superó a Inglaterra por 32 a 15 en un verdadero partidazo en Twickenham. Si bien después de los primeros diez minutos de juego, el trámite parecía que iba a culminar en una goleada histórica, dado que los locales se quedaron con uno menos al ¡minuto!, los locales lograron resistir los embates iniciales y se pudieron recuperar a fuerza de duplicar los esfuerzos. Cada uno de los 14 jugadores que se quedaron en la cancha dieron todo lo que tenían para poner nervioso a los irlandeses, quienes tenían la obligación de quedarse con la victoria y con un punto bonus para seguir soñando con el trofeo.

Mirá también

En ese sentido, los ingleses sacaron ventaja en las formaciones fijas (scrum y maul). Tanto es así que consiguieron forzar varios penales, situación que los dejó a tiro del empate (llegaron a estar 15-18 abajo a falta de ocho minutos para el cierre del tiempo reglamentario). A pesar de eso, Irlanda movió la pelota con criterio y, de ese modo, logró demostrar la superioridad numérica con las rupturas ofensivas de los wines y de su fullback.

Escocia venció a Italia. (AFP)

Escocia venció a Italia. (AFP)

Por otro lado, Escocia abrió la actividad del día con una victoria como visitante frente a Italia por 33 a 22. El conjunto italiano no le encuentra la mano al método para recortar las distancias con sus rivales, porque acumula 36 derrotas seguidas en el certamen.

Mirá también

¿CÓMO QUEDÓ LA TABLA?

Francia lidera la competencia con 18 puntos, mientras que Irlanda es su principal perseguidor con 16. Luego, Inglaterra y Escocia comparten la tercera posición con 10 unidades, Gales acumula seis e Italia no consiguió sumar ni un solo punto. La última fecha será el próximo sábado 19 de marzo y contará con los enfrentamientos entre Gales e Italia (11.15), Irlanda – Escocia (13.45) y Francia vs. Inglaterra (17). ¿Quién será el campeón?

Mirá también